En acción, la huella social de Bankia

Datos

"Veinte jóvenes se disponen a encontrar trabajo tras completar su formación con un curso diferente y muy práctico."

Click to tweet

AHORA, A ENCONTRAR TRABAJO

Veinte jóvenes se disponen a encontrar trabajo tras completar su formación con un curso diferente y muy práctico.

Publicado el 20 de Junio de 2016 por Bankia.

Siguiendo un formato tradicional, los alumnos se sientan entre el público para recibir sus diplomas como técnicos especialistas en logística y almacén.

Han sido 370 horas de formación en la Fundación Tomillo junto a 20 compañeros. En un curso que comenzaron en el mes de marzo y concluyó el pasado 3 de junio. Se sientan y esperan a que los representantes de Fundación Tomillo, #enAcciónBankia y Fundación Montemadrid les den su título. Un diploma en papel que, sobre todo, es una salida práctica y muy directa para una profesión demandada en el sector de la logística y el transporte de mercancías.

Podría haber sido un curso más, pero el ambiente de optimismo que se respira entre muchos de ellos hace ver el “buen rollo” que ha habido. Una de las alumnas, de 22 años, defiende que las mujeres accedan a esta profesión y bromea sobre cuánto le gusta conducir las carretillas eléctricas. Lo dice con una niña en los brazos que apenas llegará al año de edad. Y con la ilusión de convertir este curso en un trabajo estable.

Los alumnos tienen una media de 30 años y muchos cuentan con otras titulaciones, incluso universitarias. La ilusión es ser práctico y conseguir encontrar empleo. Han adquirido conocimientos necesarios para obtener los carnets de carretilla elevadora, puente grúa, plataforma elevadora, manipulador de alimentos, PRL y fregadora industrial.

La empresa FADECOM (Factoría de Comunicación), experta en el sector de la logística y la industria, ha sido la encargada de su formación. El programa es muy práctico y está orientado a una profesión con alta demanda, tanto que cinco compañeros ya han encontrado empleo justo después de finalizar el curso. El resto están, desde ya, en búsqueda activa. Todos ellos con la misma idea: no hay tiempo que perder. Hay que aprovechar el verano y las contrataciones para cubrir vacaciones. “Ahora, a encontrar trabajo”.

La Fundación Tomillo les ha dado calor desde el inicio y seguirá su evolución. Les ha acompañado durante todo el proceso formativo, apoyándoles en las dificultades que surgen, y ahora pone todos los medios, una vez terminada la formación, para que consigan un empleo.

Tomillo es una de las fundaciones más especializadas en cursos prácticos de orientación e integración laboral para personas en situaciones de vulnerabilidad social. Este curso contó con el apoyo de #enAcciónBankia y Fundación Montemadrid.