En acción, la huella social de Bankia

Datos

"Preparamos junto a @CruzRojaEsp a jóvenes en desventaja para lograr su #InclusiónLaboral. "

Click to tweet

APRENDER TRABAJANDO

Preparamos, junto a Cruz Roja España, a jóvenes en desventaja para lograr su inclusión laboral.

Publicado el 20 de Octubre de 2016 por Bankia.

“Cuando llegan están bloqueados. No saben muy bien por dónde tirar”, afirma Constan Bueno, responsable de Inserción Laboral de Cruz Roja. “Llegan después de haber pasado mucho tiempo sin trabajar o trabajando en empleos temporales, en cosas muy variadas… no encuentran un camino a seguir”. #enAcciónBankia apoya varios proyectos de Cruz Roja desde hace cuatro años, todos ellos enfocados a plantear oportunidades de inserción laboral para personas de todas las edades.

‘Aprender Trabajando’ es un programa de Cruz Roja que busca formar y guiar a menores de 30 para que puedan hacerse un hueco en el mundo laboral. El curso no sólo consiste en formar a los alumnos, sino en conocer de primera mano sus gustos y sus habilidades. Esto, unido a las demandas de empleo que haya en el mercado, determina la formación que cada uno de ellos va a recibir. A través de ‘Aprender Trabajando’ descubren técnicas para afrontar una entrevista, adquirir confianza en sí mismos y transmitir seguridad. “Antes me costaba mucho hablar con la gente. No habría podido hacer ni una entrevista”, reconoce Máximo (24 años).

La mayoría de los formadores pertenecen a las empresas que tutorizan las prácticas, lo que enriquece profundamente todo el sistema. Cruz Roja ofrece atención para que no se desanimen, así como ayuda a las familias (muy afectadas por la crisis y en su mayoría desestructuradas) para que la falta de recursos no sea una limitación para completar el programa.

En 2015, 62 jóvenes participaron en los talleres de formación y empleo de ‘Aprender Trabajando’ llevados a cabo en Ciudad Real, Valencia y Castellón. En 2016, #enAcciónBankia vuelve a prestar su apoyo a Cruz Roja para lograr la inserción laboral de jóvenes que atraviesan serias dificultades.