En acción, la huella social de Bankia

Comparte

Capacitados para llegar muy lejos #enAcciónBankia

Click to tweet

Capacitados para llegar muy lejos

Apoyar a estudiantes con discapacidad

Publicado el 2 de Marzo de 2016 por Bankia.

Oportunidad al talento” es el nombre del programa de Fundación ONCE que, por segundo año consecutivo, se dedica a apoyar a estudiantes con discapacidad financiando sus estudios para que puedan llevar su carrera hasta lo más alto. Nosotros participamos orgullosamente a través de 13 de estos alumnos, que con su dedicación hacen que #enAcciónBankia se convierta en parte del cambio hacia una sociedad más inclusiva.

El foco de este programa es fomentar la educación inclusiva de calidad, la movilidad y la especialización de estudiantes que aun teniendo algún tipo de discapacidad llevan tiempo formándose para acercarse a su sueño y demostrar a la sociedad que están capacitados para llevar a cabo trabajos altamente cualificados.

“Ser beneficiaria de la beca de la Fundación ONCE ha significado para mí una oportunidad para seguir estudiando y lograr en un futuro un trabajo donde poder ayudar a otras personas a lograr su sueño de tener hijos. Por fin veo luz al final del túnel”.

Mª José Brell Díaz, 33 años. Beca de Máster, Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, Universidad de Valencia.

“Para mí conseguir la beca que proporciona Fundación ONCE ha sido una gran oportunidad para realizar una carrera investigadora. En un contexto en el que los recortes en materia social y en el ámbito de la investigación han sido enormes es muy difícil tomar este camino. Si no hubiera sido gracias a estas becas quizás hubiera tenido que haber optado por otra opción profesional mucho menos acorde a mis ilusiones.”

Iván González Torre, 26 años. Beca de Doctorado, Ingeniero Técnico Superior Aeronáutico, Universidad Politécnica de Madrid.

Éstos son sólo algunos de los testimonios de los alumnos que hoy se encuentran un poco más cerca del futuro que merecen. Para seguirles el rastro y no perderte ninguna historia como esta sigue el Facebook y Twitter de #enAcciónBankia, la huella social de Bankia.


TAGS: EMPLEO, FORMACIóN, INSERCIóN LABORAL, JóVENES, VOLUNTARIADO