En acción, la huella social de Bankia

Certificados de profesionalidad para aumentar la empleabilidad

Publicado el 8 de Noviembre de 2017 por Bankia.

Natalia tiene una amplia experiencia en el ámbito administrativo pero la crisis se llevó por delante su puesto de trabajo. Parada de larga duración busca reengancharse al mercado laboral a través de los certificados de profesionalidad, que reconocen la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral, equivalen a un título de FP grado medio y tienen validez en todo el territorio nacional.

“La formación es la mejor herramienta para la inserción de las personas en riesgo de exclusión, ya que es la llave para acceder al empleo”, señala María Viver, directora de Fundación Randstad.

De hecho, el 63,1% de los jóvenes con certificados de profesionalidad han aumentado su empleabilidad gracias a esta formación, según se recoge en el ‘Estudio de Certificados de profesionalidad’ presentado por Randstad Research.

La mejora del currículum y los conocimientos recibidos durante el curso son los principales motivos que manifiestan los profesionales para explicar por qué consideran que han aumentado sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo.

Un mayor acceso al mercado laboral

En la línea de educación y empleo, Bankia y la Fundación Randstad han puesto en marcha un programa piloto para dar formación a 11 personas en situación de vulnerabilidad en Las Palmas. Esta formación les permitirá obtener un certificado de profesionalidad y tener un mayor acceso al mercado laboral.

El grupo recibirá durante tres meses un total de 290 horas de formación en ‘Operaciones básicas de restaurante-bar’ en la Escuela de hostelería Lantinoba en Las Palmas. Tras la formación, los titulados contarán con un seguimiento por parte de la Fundación Randstad para su recolocación laboral en hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

“El objetivo es ayudar a nuestros usuarios a conseguir una formación de calidad que les permita trabajar y que les ayude a no quedarse fuera del mercado de trabajo. Además, estos certificados son una garantía para las empresas de que sus profesionales están cualificados para el desempeño de las ocupaciones correspondientes”, explica Viver en la jornada ‘Diversidad e Inclusión’.

El programa de certificados de profesionalidad va en línea con las subvenciones ‘Certifícate 2017’ del Gobierno canario, que busca incentivar a las empresas para la contratación de desempleados con certificado de profesionalidad.

 

 


TAGS: EMPLEO, FORMACIóN