En acción, la huella social de Bankia

Cinco propuestas de regalos solidarios

Publicado el 18 de Diciembre de 2017 por Bankia.

Una colonia, unos calcetines, un vinilo o el libro que encabeza la lista de los más vendidos. Hay años en los que los Reyes Magos se quedan sin ideas y tiran de lo más tradicional. Para echarles una mano en la búsqueda de regalos, les proponemos una serie de alternativas con las que harán feliz a la persona que recibirá el presente y a la que se encuentra detrás de él.

Ramo de flores solidario

Aunque la flor de pascua es la protagonista indiscutible de las fiestas navideñas, los ramos de flores siempre consiguen hacerse un hueco en cualquier rincón del hogar, y más si son muestra de un apoyo solidario. La floristería Sally Lerma donará a la Fundación Aladina el 100% de lo recaudado con la venta del ‘ramo solidario Aladina’. El equipo de Sally es el encargado de crear un ramo combinando flores de temporada. Con su compra estarás contribuyendo a la labor de la Fundación Aladina en apoyo a los niños enfermos de cáncer.

El ‘ramo solidario Aladina’ está disponible en su web y también en sus tiendas en Madrid.

Regala sonrisas

Porque una sonrisa lo cura casi todo y porque los Doctores Sonrisa son expertos en crearlas, esta Navidad la Fundación Theodora te ofrece una gran variedad de regalos y christmas (impresos o digitales) con los que sorprender a las personas que más quieres.

Por medio de las compras solidarias estarás apoyando la labor que la ONG desarrolla en los hospitales de España donde los Doctores Sonrisas (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, etc) adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer la estancia  lo más cálida posible.

Rosas contra el olvido

Desde La Fundación Amigos de los Mayores proponen un regalo doblemente solidario para esta Navidad. Comprando los broches artesanales de ‘Rosas contra el Olvido’ estarás apoyando  el trabajo hecho a mano de personas con discapacidad y a la vez estarás ayudando a la Fundación en su lucha por combatir la soledad  de miles de personas mayores en España.

A través de sus programas de acompañamiento, voluntarios ofrecen apoyo afectivo, compañía y amistad a las personas mayores que viven o se sienten solas, mejorando su calidad de vida y su salud.

Regalos en rojo

Un abanico, una batería portátil, una camiseta o una caja regalo solidaria son solo algunas de las propuestas de regalos solidarios que ofrece Cruz Roja.

La organización apoya a colectivos en situación de vulnerabilidad como personas mayores, familias en situación de necesidad, personas desempleadas, mujeres víctimas de violencia de género, etc.

Durante 2016, Cruz Roja Internacional atendió a más de once millones de personas en todo el mundo.

Por la protección de la infancia

Aldeas Infantiles SOS  da apoyo a miles de niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de programas de protección garantizando un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite.

Qué mejor manera que apoyar su labor que regalando estas navidades cualquiera de los productos de su lista solidaria: una agenda, una taza, un libro, una botella infantil, una pulsera de plata… Seguro que cualquiera de ellos despierta la ilusión de tus seres queridos.

Aldeas Infantiles SOS está presente en 134 países y durante 2016 atendieron a más de 25.000 niños y jóvenes.


TAGS: ONG, SOLIDARIDAD