En acción, la huella social de Bankia

Datos

"El pasado 16 de octubre se celebró la III edición de la Carrera Solidaria Aúpa a beneficio de la Fundación Khanimambo. "

Click to tweet

CORREDORES DE BANKIA CONSTRUYEN SONRISAS

El pasado domingo 16 de octubre se celebró en Alcobendas la III edición de la Carrera Solidaria Aúpa a beneficio de la Fundación Khanimambo.

Publicado el 31 de Octubre de 2016 por Bankia.

Esta cita solidaria con el deporte es también una carrera contra la violencia que se celebra en memoria de Roque, quien perdió la vida en Angola injustamente y sin ningún motivo. Roque trabajó en N+1 y fue compañero de colegio de Alexia Vieira, fundadora de Khanimambo.

El día en que Roque fue asesinado, la Fundación Khanimambo y N+1 trabajaban en la organización de una carrera solidaria, la cual finalmente se hizo en su nombre. El objetivo de esta carrera fue que su memoria nos recuerde el sinsentido de la violencia y la importancia de fomentar los valores en la educación. Los beneficios de esta carrera se han destinado íntegramente a fortalecer el Centro Nutricional de la Fundación Khanimambo en Mozambique.

Un equipo formado por seis corredores solidarios de Bankia participó en esta carrera. Uno de ellos, Jorge Gómez Roldán, resume así algunos momentos del evento: “La contagiosa alegría de Blanca, la directora en España de Khanimambo, siempre con una sonrisa, siempre con un gracias en la boca. La emoción a flor de piel que nos sacó Jacobo, el hermano de Roque, cuando hablando para los niños sentimos que hablaba para ese corazón de niño que todos guardamos dentro. El entusiasmo de esas y esos voluntarios de Bankia, corredores habituales o no, que se pusieron en la línea de salida con una sonrisa, sabedores de que la meta, la de verdad, estaba muy lejos, en Mozambique, y que teníamos que correr todos juntos para llegar hasta ella”.

¿Por qué Aúpa? Decir Aúpa es mirar hacia delante, es llenarse de ganas, de vida, es animar. Y ese es el espíritu de la Fundación Khanimambo, una singular ONG que sorprende no solo por sus valores y su gran labor sino también por su capacidad para contagiar entusiasmo y ganas de vivir, características que, curiosamente hoy en día, parece que nos cuesta encontrar en los países desarrollados aun teniendo muchos más medios para conseguirlas.

Gema y Raquel, colaboradoras y empleadas de la Fundación, explican cómo un pequeño esfuerzo permite otorgar una gran recompensa a estos niños que tanto lo necesitan: “Cuando formas parte de la Fundación Khanimambo como Socio o Padrino de un niño (en nuestro caso, Madrinas) ayudas a cambiar vidas; y de verdad que lo haces, creednos. Como muestra de su gratitud, los niños de Xai-Xai envían mensualmente un “Donativo de Felicidad” con el cual muestran su interés por ayudarnos a los que vivimos en países desarrollados, y simplemente con un vídeo o una fotografía consiguen arrancarte una sonrisa”.

El objetivo de la Fundación Khanimambo es contribuir a la mejora de la situación de 400 niños y niñas de Praia de Xai-Xai, en Mozambique, a través de una ayuda integral que abarca Proyectos en Educación, Nutrición, Sanidad y Vivienda. “Desde el principio, esta Fundación nos pareció diferente porque en ella buscan sonrisas y el lado positivo y optimista de la cooperación. Para ello se apoyan en sus valores fundacionales que son la cercanía, la transparencia, el trato directo con los colaboradores, el respeto, la integración, el esfuerzo y la responsabilidad de todos”, afirman Gema y Raquel.

¿Necesitas sonreír? Déjate ayudar en http://fundacionkhanimambo.org/