En acción, la huella social de Bankia

Comparte

Mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de quien más lo necesita es posible y está sucediendo.

Click to tweet

Cualificación laboral para personas en paro

Un total de 742 personas han mejorado su empleabilidad

Publicado el 10 de Junio de 2016 por Bankia.

En el entorno laboral, la habilidad y la actitud son dos características que facilitan la “empleabilidad” de un trabajador. Desde 2014, #enAcciónBankia y Cruz Roja colaboran junto a varias empresas privadas para que personas residentes en España y en riesgo de exclusión social sean contratadas tanto por sus habilidades, como por su motivación.

¿Una forma de inspirar y hacerlo funcionar? Adaptar los programas a las necesidades de cada grupo, de manera que la motivación se mantenga durante todo el proceso: jóvenes, mayores y parados de larga duración, tienen diferentes inquietudes. Por eso, en 2015, las cuatro iniciativas financiadas en más de 17 localidades han tenido focos específicos para que la experiencia sea personalizada y los resultados satisfactorios.

Aprender trabajando: formación práctica para jóvenes en sectores concretos.
Recualificación: orientación laboral para personas afectadas por la crisis.
Itinerarios laborales para familias: para atender a familias con todos sus miembros en paro.
– Itinerarios de orientación: que aumentan las competencias laborales de jóvenes con baja o nula cualificación.

A día de hoy, 742 personas han mejorado su empleabilidad y multiplicado sus oportunidades laborales. Pero esta cifra no es suficiente. Por eso, estos esfuerzos continúan, siempre con miras a que menores de 30 años, inmigrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años, familias con todos sus miembros en paro y otros grupos en riesgo de exclusión social vean renovada su autoestima y su capacidad de optar a un empleo.

Con este impulso, los beneficiarios de este proyecto desarrollan nuevas capacidades profesionales que les permitirán responder a las demandas actuales del mercado y acceder a un empleo.


TAGS: EMPLEO, FORMACIóN, INSERCIóN LABORAL