En acción, la huella social de Bankia

Datos

"@CruzRojaEsp y #enAcciónBankia. Todos juntos buscan empleo: programas en familia."

Click to tweet

CUANDO TODOS BUSCAN EMPLEO EN UNA FAMILIA

Cruz roja orienta a familias con todos sus miembros desempleados para que aprendan a detectar oportunidades.

Publicado el 25 de Mayo de 2016 por Bankia.

La colaboración entre #enAcciónBankia y Cruz Roja para luchar contra el desempleo contempla iniciativas muy variadas, dirigidas a distintos grupos de la sociedad. En concreto, uno de los programas tiene como objetivo activar familias enteras que llevan tiempo con todos sus miembros en paro.

Estas familias tienen serias dificultades para salir adelante por sí mismas. Suelen encontrarse en una situación económica que condiciona su acceso a la formación y al empleo, a veces incluso impidiéndoles satisfacer sus necesidades básicas. Cruz Roja pone en marcha un programa de inserción laboral que trata a cada familia de manera individual y tiene en cuenta a todos los miembros de la misma. Se analizan las relaciones que les unen: roles, actitudes y circunstancias de cada uno, para adaptar los recursos disponibles a sus necesidades concretas y desarrollar sus capacidades personales y profesionales.

La formación consta de una parte de capacitación profesional y otra de formación transversal. En relación a lo profesional, los participantes han podido elegir entre 12 cursos para desarrollarse en distintas áreas. Por otro lado, el proyecto también ha formado a las familias en habilidades sociales, técnicas de venta, informática, primeros auxilios, corresponsabilidad y otras competencias de carácter transversal que les ayudarán a ser competitivos en cualquier puesto de trabajo.

En 2015, se ha atendido a 163 familias de cuatro localidades (Burgos, Segovia, La Palma y Las Palmas de Gran Canaria). En 2016, #enAcciónBankia renueva su colaboración con Cruz Roja para guiar a más familias y alejarlas de la exclusión social.