En acción, la huella social de Bankia

Comparte

Empleados de Bankia transforman su pasión por el deporte en ayuda real

Click to tweet

Deporte solidario: tu esfuerzo, el de todos

Iniciativa solidaria “Correr con doble meta”

Publicado el 27 de Junio de 2016 por Bankia.

Es día de carrera. Manuel González Vallejo se ajusta el dorsal y fija su mente en dos metas; una que se mide en kilómetros, otra que se mide en los avances que nos acercan al futuro de la investigación contra el cáncer.

Y es que todo tiene que ver con el espíritu de lucha: “ponerte un objetivo y trabajar por conseguirlo, dar lo mejor de ti mismo, intentar superarte cada día, dosificar tus fuerzas para poder llegar a la meta, aprender de los que lo hacen mejor y animar a los que van más despacio, ayudar a un compañero, no rendirte nunca”, dice Manuel.

Este corredor, con 18 maratones de Madrid consecutivos en su haber, es uno de los participantes de la iniciativa solidaria “Correr con doble meta”. Hasta ahora, 320 corredores han convertido sus pasos en 30.000 euros para la Fundación Sandra Ibarra, que contribuye en la prevención del cáncer.

Con una hora de diferencia, pero con el mismo ímpetu, el Club de Baloncesto de Gran Canaria suma puntos que se transforman en ayuda. En el resto de España, voluntarios de Bankia junto a aliados como la Fundación También, hacen que la pasión por el deporte y la solidaridad de los empleados se conviertan en ayudas a colectivos necesitados, con donaciones directas a entidades sociales o con el apoyo a programas de investigación y jornadas de deporte inclusivo.

Porque cuando entrenas por ti y por otros, sea cual sea el fin, siempre tendrás motivación para un kilómetro, para un punto, para un logro más.


TAGS: PATROCINIOS, VOLUNTARIADO