En acción, la huella social de Bankia

Datos

"El cine también es solidario"

Click to tweet

El cine también es solidario

Bankia se ha sumado al nuevo proyecto cinematográfico de Paco Arango, “Lo que de verdad importa”, una película 100% benéfica

Publicado el 20 de Febrero de 2017 por Bankia.

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”.

Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares, bajo la filosofía de que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de los niños que sufren de cáncer en numerosos hospitales, comenzando por el Hospital Niño Jesús de Madrid: ofrecen asistencia psicológica, emocional y material. Para ello cuentan con la ayuda de un gran equipo de voluntarios.

Bankia y la Fundación Aladina han cerrado un convenio de colaboración para que 120 niños, enfermos de cáncer,  puedan participar en los campamentos infantiles fundados por Paul Newman, Serious Fun. Cada verano, la Fundación Aladina lleva a más de un centenar de niños de toda España a Barretstown (Irlanda), una de las colonias de la red, que promueve actividades educativas y de ocio para menores que padecen cáncer.

Para alcanzar este  fin, Bankia se ha sumado al nuevo proyecto del presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, su nueva película “Lo Que De Verdad Importa”, estrenada el pasado  17 de febrero en cines de toda España. Éste es ya su segundo trabajo cinematográfico y en este caso es 100% benéfico, todo lo recaudado irá destinado a los campamentos Serious Fun.

La película es un divertido y entrañable relato para toda la familia. “Lo Que De Verdad Importa” es toda una celebración de la vida, una mezcla de comedia, drama y realismo mágico. En esta ocasión, Aladina se ha aliado con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en cuyos congresos Paco Arango comparte su experiencia y testimonio, y de los que Bankia es principal entidad colaboradora.

“La película está siendo todo un éxito y así lo recogen todas las revistas especializadas. El boca a boca ha sido la clave. Comenzamos con 130 copias y en una semana hemos duplicado el número de salas de cine. Además, hemos recaudado casi 1.600.000 euros en taquilla (de los que hay que restar el 50% que se llevan las salas y el 21% del IVA como cualquier otra película)” señala Carolina Martínez, responsable de prensa de la Fundación Aladina.

Carolina explica que esta segunda película (la primera fue Maktub) ha sido un regalo para la fundación. el beneficio será íntegro para la Fundación, esto va a hacer que los campamentos de verano se afiancen en los próximos años”.

“Lo Que De Verdad Importa” está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen (Drácula de NBC, Mr. Selfridge, Un mundo sin fin), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), el legendario Jonathan Pryce y Jorge García (el inolvidable Hurley de Perdidos). En el apartado técnico destacan, entre otros, Javier Aguirresarobe como director de fotografía (La Saga  Crepúsculo, Los otros, Vicky Cristina Barcelona, The Road, Blue Jasmine), Nathan Wang como compositor de la música (Duro de matar, El mito, The last days) y la montadora Teresa Font (El día de la bestia, Amantes, Juana la Loca).

La cinta cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Carolina  también destaca la ola de solidaridad que ha invadido España desde el estreno. “Mucha gente nos llama para preguntar cuando se estrenará en su ciudad, saben que además de una buena película están colaborando con un proyecto totalmente benéfico y están deseando ayudar pagando su entrada”.