En acción, la huella social de Bankia

Datos

"EL VALOR DEL TIEMPO"

Click to tweet

EL VALOR DEL TIEMPO

Los empleados de Bankia se implican durante 2016 en los proyectos de voluntariado desarrollados por la entidad en toda España

Publicado el 11 de Enero de 2017 por Bankia.

Más de 600 voluntarios en un año, entre empleados y familiares; 245 proyectos apoyados gracias a Red Solidaria, iniciativa en la que participan más de 13.000 profesionales; 75.458 euros donados a los Bancos de Alimentos, gracias a la operación Kilo; 80.284 euros destinados a 9 iniciativas solidarias donde las personas que trabajan en Bankia son voluntarios.

Consiguen que los días tengan “25 horas”, sacar tiempo para cumplir objetivos, para el día a día en la oficina, pero también para hacer voluntariado y para buscar proyectos sociales en su entorno, proyectos cercanos que se apoyan gracias a su compromiso.

Desde la creación de Bankia, sus profesionales se han ido implicando en los programas de Acción Social: por un lado, a través del voluntariado, con más de 100 jornadas al año en las que participan profesionales de Bankia y sus familias. Por otro lado, con la creación de Red Solidaria, un programa que permite a todos los profesionales (más de 13.000) elegir un proyecto solidario al que destinar parte del beneficio obtenido por sus centros de trabajo. “Ellos son los que deciden los proyectos a apoyar y ven las necesidades de sus barrios, localidades… esta implicación aporta a todos los profesionales de Bankia un intangible importantísimo, el orgullo de pertenencia y generan valores en los clientes como la confianza” explican desde Acción Social Bankia.

En un momento difícil, en el que había mucho que demostrar, el factor humano ha sido un auténtico revulsivo para el día a día y un motivo de orgullo para todos. Los trabajadores de Bankia pueden sentir la ayuda que supone llegar a proyectos sociales cercanos.

“Cada vez hay más profesionales implicados, los que prueban a través de estas jornadas de sensibilización suelen repetir y atraen a nuevos compañeros… la solidaridad “engancha”. Muchos nos cuentan que cuando acuden a una jornada de voluntariado siempre tienen la sensación de recibir más de lo que aportan”, señalan desde Acción Social Bankia.

Además, se ha abierto la posibilidad a que sean los propios profesionales los que propongan, organicen y “movilicen” a su entorno para hacer voluntariado. La entidad les apoya en logística y en un pequeño presupuesto para la organización.

Este año se reforzará Red Solidaria para que siga implicando a todos los centros y servicios centrales del banco. “En 2017 apoyaremos 255 proyectos solidarios elegidos por los empleados y apoyados con su consecución de objetivos”.

La Acción Social de Bankia se centra en cuatro líneas básicas: Educación/Empleo, Vivienda/Nueva Pobreza, Discapacidad y Desarrollo Rural y Local. Los más de 800 proyectos que se apoyan al año se destinan a estos fines. Sobre todo, a la integración laboral de personas que por diferentes circunstancias no tienen empleo. Y, de manera transversal, el objetivo es mantener la implicación de los profesionales de Bankia en toda esta labor y, poco a poco, también de los clientes. Son muchos los ejemplos de implicación y cercanía en un año. El vídeo debajo de estas líneas resume este espíritu.