En acción, la huella social de Bankia

Estudiantes de FP Dual crean cosméticos a través del aceite

Publicado el 4 de Enero de 2018 por Bankia.

Maximizar el valor de las producciones de los socios. Ese es el objetivo principal del Grupo Montes Norte, una cooperativa con sede en Ciudad Real que elabora y comercializa aceite de oliva virgen extra, vino, mosto, cereal y fruto de cáscara. Ahora la cooperativa sumará una nueva línea de negocio gracias al proyecto presentado por dos estudiantes de FP Dual: cosméticos artesanos creados a través del aceite.

Conchi y Mari Carmen, de 19 y 22 años, respectivamente, vieron en el aceite una oportunidad de negocio para sacar el máximo partido a la producción de la cooperativa.

Estudiantes de Formación Profesional Dual, ambas han cursado Técnico en elaboración de aceite de oliva y vino y, a través de la iniciativa ‘Ideas que Alimentan’, de Bankia y CIFASA, las dos aprendices presentaron un proyecto innovador como parte de sus prácticas en empresas: ‘Creación de cosméticos artesanos sin químicos adicionales: Siéntete joven, siéntete natural’.

Experiencia en la empresa

Conchi y Mari Carmen decidieron crear sus productos con aceite por sus innumerables propiedades hidratantes y antioxidantes que hacen de éste un ingrediente clave para el mundo de la cosmética.

Durante cuatro meses, las estudiantes se han incorporado a la empresa, han recibido una beca por valor de 600 euros y han contado con tutorías para sacar el máximo partido a su experiencia. “Este proyecto nos permite aportar experiencia en el currículum y nos enseña a saber estar en una empresa y adaptarnos al ritmo de trabajo”, señalan.

Desde Montes Norte valoran muy positivamente el paso de Conchi y Mari Carmen por la empresa. “Nos permitirá apostar por una gama de productos, esta vez cosméticos, en los que los ingredientes principales son los productos estrella de nuestra cooperativa y socios”, explica María Amores del Rey, responsable de comunicación de grupo Montes Norte.

La cooperativa, con más de 7.500 socios localizados en Ciudad Real y Badajoz, se ha convertido en referencia nacional e internacional, ya que el 70% de su producción se consume en Portugal, Alemania, EEUU, Rusia, China o Angola, entre otros.

Fomento del espíritu emprendedor

El programa ‘Ideas que Alimentan’ combina estrategias formativas y aplicaciones prácticas en la empresa contribuyendo a la mejora y el desarrollo del sector, a la empleabilidad y al fomento del espíritu emprendedor de los estudiantes.

 “Apostamos por los proyectos que incentivan el talento de los jóvenes y les pone en contacto con empresas innovadoras en las que pueden desarrollarlo”, señala Jaime Campos, director corporativo de la Territorial de la entidad financiera en Castilla-La Mancha.

Y es que apostar por la formación juvenil contribuye a la empleabilidad de las nuevas generaciones y al desarrollo local de las regiones.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Los retos de la FP Dual en España

Formación Profesional Dual, un impulso a la creación de empleo

Los jóvenes que impulsarán el PIB de La Mancha


TAGS: EMPRENDIMIENTO, FP DUAL