En acción, la huella social de Bankia

Festival Eñe: una fiesta literaria para todos los públicos

Publicado el 19 de Octubre de 2017 por Bankia.

“Porque las letras salvan, alivian, duelen, ríen, celebran, esclarecen, desasosiegan”. Estas son algunas de las razones que Antonio Lucas, director literario del Festival Eñe 2017, encuentra para ensalzar la literatura.

Precisamente este arte será el protagonista de la novena edición del Festival Eñe, que se celebra en Madrid del 23 de octubre al 5 de noviembre y contará con más de 130 autores y 50 actos en 22 sedes como el Círculo de Bellas Artes, Casa América, el Instituto Cervantes o la Plaza Mayor, entre otras.

Por medio de la literatura, la música, el teatro, la ilustración, el humor, el cine y la fotografía se buscará establecer encuentros con el público. “Porque Eñe es abierto, un discurso donde se multiplicarán las miles de ideas, de propuestas y de debates”, ha señalado Lucas en la presentación del Festival organizado por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes.

Así, tanto adultos como niños, amantes de la prosa o el verso, del humor y de las artes visuales tendrán su espacio en este Festival que busca unir ideas mediante cenas literarias, talleres infantiles y espacios con editores.

“Queremos acercarnos al público y que éste se acerque a la gran fiesta de la literatura a encontrarse con los autores y los libros”, señalan desde la organización del Festival.

Diálogo y reflexión con Arturo Pérez Reverte y Javier Marías

Por primera vez en la historia del Festival Eñe se sentarán a dialogar Arturo Pérez Reverte y Javier Marías, quienes, acompañados por el director de cine Agustín Díaz Yanes, conversarán el 27 de octubre sobre los temas principales que han inspirado sus creaciones.

El Círculo de Bellas Artes será testigo de esta cita, además de ser el centro neurálgico de todo el festival, ya que durante el 27 y 28 de octubre reunirá a los escritores más representativos de la literatura hispanoamericana: Javier Cercas, Félix de Azúa, Elvira Navarro, Manuel Vicent o Marina Garcés, entre otros muchos.

La entrada a los actos celebrados en este espacio será, por primera vez, gratuita gracias al patrocinio de Bankia.

Porque los libros nos trasladan a otros mundos, la música cura el alma, la fotografía muestra lo que a simple vista no vemos y el humor nos hace más llevaderas las amarguras, el Festival Eñe supone una bocanada de aire fresco para el encuentro, el diálogo y las alianzas.


TAGS: CULTURA, EDUCACION