En acción, la huella social de Bankia

Datos

"Finanzas fáciles para todos"

Click to tweet

Finanzas fáciles para todos

Los usuarios de la Asociación Asindown visitaron la dirección territorial de Bankia en Valencia

Publicado el 13 de Enero de 2017 por Bankia.

El pasado lunes 19 de diciembre se realizó en la Sede de la Dirección Territorial Valencia y Castellón un taller práctico para que los usuarios de la Asociación Asindown conocieran cómo se trabaja en un banco.

Asindown, es una asociación dirigida a personas con discapacidad intelectual en todas sus edades, desde atención temprana hasta la jubilación, pasando por la incorporación laboral. Usuarios de esta asociación ya han participado en jornadas de formación dentro del programa de voluntariado profesional que se realiza conjuntamente con la Fundación Randstad en toda España, “Enseña lo que sabes”.

“Fue encuentro fue muy emotivo y lleno de sentimiento, puesto que eran chicos/as que ya conocíamos y que en su día nos manifestaron la ilusión que les hacía poder realizar una visita a la Sede”, explica Mercedes Cardos Marco, Ayudante de Dirección de la Dirección Territorial de Bankia en Valencia y Castellón.

Recorrieron diferentes departamentos de la Sede y se les explicaba en lenguaje sencillo el objetivo de cada uno de ellos. También acudieron a la Oficina Ágil 5753 – Valencia Sorolla, donde realizaron simulaciones como si fueran clientes, tanto en los cajeros como en las ventanillas.

La visita se cerró con un encuentro de los 15 chicos/as de la Asociación Asindown con, el Director Territorial, Miguel Capdevila, Miguel Morillo, Director de Recuperaciones, Alberto Viciano, Director Red Agencial, Marc Funez, Director de Riesgos y las 13 Direcciones de zona de la DT Valencia y Castellón.

“Los chicos/as tenían preparadas una serie de preguntas para todos nosotros, y finalmente cada uno de nosotros hizo entrega de un pequeño obsequio material (libreta, mochila, pinturas…) e inmaterial, ya que probablemente hemos colaborado en hacer realidad el sueño de alguno de ellos” apunta Cardos.

Además, manifestaron su curiosidad sobre muchos temas, tanto internos: como el horario laboral, cuántas personas trabajan en Bankia, qué medio de transporte se utiliza para acudir al trabajo, así como la definición de conceptos básicos de finanzas como: utilidad de tarjetas, ingresos, reintegros, ahorro, consumo, gasto.

“Sin duda, son jornadas con un aprendizaje reciproco, donde tenemos la oportunidad de colaborar con los chicos/as enseñándoles y reforzando los conceptos de finanzas. Mientras que, a nosotros, los empleados, su compromiso, lucha, entrega, superación… nos complementa y nos enriquece en nuestro día a día laboral” relata Cardos.