En acción, la huella social de Bankia

Datos

"Una universidad más inclusiva es posible y #enAcciónBankia participamos en su construcción"

Click to tweet

FUNDACIÓN JUAN XXIII: HACIA UNA UNIVERSIDAD MÁS INCLUSIVA

Todos tenemos sueños y metas que con apoyo y dedicación se pueden cumplir y, porque creemos en ello, impulsamos la primera Universidad adaptada a personas con discapacidad intelectual.

Publicado el 2 de Marzo de 2016 por Bankia.

Han cumplido los 18 y tienen ganas de aprender, de encontrar su vocación y de aportar a la sociedad. Saben que estudiar les abrirá puertas, les permitirá profundizar en sus intereses e incluso vivir de lo que más les gusta. Sólo hay una diferencia con cualquier otro joven español: aún no existe una Universidad que valide su formación.

Por eso, al grito de “¡Somos estudiantes como tú!”, la Fundación Juan XXIII, junto a empresas de todos los niveles y el equipo de #enAcciónBankia, promueve un espacio universitario para jóvenes con discapacidad intelectual que, aparte de contar con una oferta formativa adaptada a sus necesidades e inquietudes, esté homologada por la Comunidad de Madrid. De esta manera, nuestra sociedad podrá abrirse a profesionales cualificados en diferentes áreas, motivados por la sensación de integración y por verdaderas oportunidades de ejercer tareas hechas a su medida.

Con el primer ladrillo colocado y muchas esperanzas puestas en la construcción de una universidad más inclusiva, desde #enAcciónBankia te invitamos a convertirte en motor del cambio que hará del mundo un lugar más acogedor. Si quieres participar en este o en cualquiera de los proyectos que impulsamos, mantente atento a nuestros perfiles de Twitter y Facebook.