En acción, la huella social de Bankia

Comparte

#enAcciónBankia ayuda a personas vulnerables a encontrar el trabajo que puede cambiar sus vidas

Click to tweet

Gran Canaria: tierra de ilusiones hechas a la medida

Una alianza entre Cáritas y #enAcciónBankia para que el mundo de la moda se convierta en oportunidad

Publicado el 2 de Marzo de 2016 por Bankia.

Hilos, telas y unas tijeras que, en lugar de cortar, las conectan y las reconcilian con su destino: cinco mujeres han pasado de mirar la moda desde la distancia a formarse como modistas para que la costura sea su pasión y su manera de ganarse la vida. Esto es el proyecto Impulsa Tabita, una alianza entre Cáritas y #enAcciónBankia para que el mundo de la moda se convierta en oportunidad.

Durante un año (1.050 horas de formación y 100 horas de prácticas) estas cinco mujeres de Gran Canaria pasarán de estar en riesgo de exclusión social a definir los patrones de su futuro, mediante un completo plan de formación en corte y confección que tiene lugar en espacios cedidos por el Gobierno de Canarias y por la Obra Social de la Caja de Canarias. Es un logro conjunto, pero aún no nos conformamos: seguimos buscando caminos que nos permitan llevar esta iniciativa al próximo nivel, encontrando un hueco entre los diseñadores más prestigiosos de la isla de Moda Cálida, alguno de los cuales ya han colaborado como tutores en Impulsa Tabita.

Zoritsa es uno de los grandes ejemplos de superación acogidos por Tabita. se vio desahuciada, y entregó a sus hijos a asuntos sociales para asegurar su cuidado. Dos años más tarde Zoritsa está feliz, ha recuperado a sus hijos y ha conseguido independizarse, retomando así las riendas de su vida.

Si tú también estás buscando una oportunidad como alumno o voluntario de iniciativas como esta, síguenos en Facebook y Twitter y no pierdas la oportunidad de unirte a próximos proyectos de #enAcciónBankia, la huella social de Bankia.


TAGS: DESARROLLO LOCAL, EMPLEO, FORMACIóN, INSERCIóN LABORAL