En acción, la huella social de Bankia

Comparte

Historias de superación para inculcar valores universales a la juventud

Click to tweet

Historias de superación que inculcan valores

Publicado el 11 de Octubre de 2017 por Bankia.

Antonio Rodríguez, ‘Toñejo’, deportista extremo, sufrió un desafortunado accidente mientras participaba en un campeonato de quad-cross en 1990. Ese accidente le dejó parapléjico pero no le retiró de las motos.

“Los médicos son esas maravillosas personas que te salvan la vida”, señala el deportista, consciente de que “lo peor” que le puede pasar a una persona en la vida “es dejar de vivirla intensamente”. Y sin lugar a dudas, él no lo hizo: Toñejo es campeón de España y subcampeón del mundo de motos de agua y el primer piloto español en pilotar un Fórmula 1 del mar.

El deportista ha querido compartir su historia de lucha y superación con los cientos de jóvenes que se han reunido en Málaga con motivo del Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, donde también han participado Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, y Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad. Compartir historias inspiradoras, de esfuerzo y compromiso que inyectan energías y que provocan tener los pies en el suelo.

Lo que de verdad importa es dejar de enfocarnos en el ‘brillo’ de las cosas materiales, en lo fugaz y centrarnos en los afectos, en las personas y en esas pequeñas cosas que dan sentido a nuestras vidas”, señala Carolina Barrantes, directora de proyectos de la Fundación.

Compromiso de los jóvenes

Esta fundación se encuentra detrás de Historias en Red, una iniciativa social en la que también participa Bankia y que apoya proyectos solidarios y de voluntariado originales impulsados por jóvenes. Este es el caso del grupo Veteranos Afanion, ganadores de la tercera edición de Historias en Red, que han estado presentes durante el Congreso para compartir su experiencia.

Tras superar el cáncer durante su infancia y juventud, el grupo quiso comprometerse con la asociación que durante su tratamiento estuvo apoyándoles, AFANION. Presentaron un proyecto sobre concienciación en el cáncer infantil y apoyo a las familias de los niños hospitalizados. “Queremos seguir ayudando a los niños y adolescentes que están pasando por la situación que nosotros pasamos”, señala uno de sus integrantes.

Para ellos ganar Historias en Red supuso un punto de inflexión. “Es lo más importante que nos ha pasado a nivel de grupo. Nosotros nacimos en un despacho de dos por tres donde se creaba la magia. Ganar fue la gasolina que impulsó el motor de este pequeño grupo”, explican.

Desde Bankia, y a través de Historias en Red, se apoya económicamente a proyectos presentados por grupos de jóvenes que contribuyen a mejorar la sociedad. “Nosotros ponemos la red para que el proyecto no caiga y gracias a personas como vosotros, palabras como ‘implicación’, ‘cáncer’ y ‘compromiso’, cobran sentido”, señala Isabel Moreno, directora de Acción Social de Bankia.


TAGS: HISTORIAS EN RED, JóVENES, VOLUNTARIADO