En acción, la huella social de Bankia

Ideas solidarias que transforman el entorno. Vuelve Historias en red

Publicado el 26 de Octubre de 2017 por Bankia.

Piensa en tus dos mejores amigos. Ahora imagina que junto a ellos emprendes un viaje apasionante que te permitirá ayudar a quienes más lo necesitan. Y que al final del camino os espera una gran recompensa.

¿Qué harías si te dijéramos que todo esto puedes hacerlo realidad gracias a una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación Lo que de Verdad Importa y apoyada por Bankia?

Historias en red es una convocatoria anual que busca la implicación de los jóvenes en su entorno. Si tienes entre 16 y 25 años, forma un grupo de tres personas, ponte en contacto con una ONG y preséntale tu idea. Si recibes su respaldo, presenta tu proyecto a la convocatoria de Historias en Red.

Puedes presentar tu iniciativa hasta el 8 de diciembre y entre todos los proyectos originales recibidos, se seleccionarán siete que percibirán 3.000 euros para ponerse en marcha.

¿Necesitas inspiración?

¡Echa un vistazo a los proyectos de ediciones anteriores e inspírate!

Quizá este año puede ser tu equipo el que comparta con cientos de jóvenes su experiencia y proyecto, como Veteranos Afanion, ganadores de la tercera edición de Historias en Red.

Tras superar el cáncer durante su infancia y juventud, un grupo de chicos quiso comprometerse con la asociación que durante su tratamiento estuvo apoyándoles, AFANION. Presentaron un proyecto sobre concienciación en el cáncer infantil y apoyo a las familias de los niños hospitalizados.

Para ellos, ganar Historias en Red supuso un punto de inflexión. “Es lo más importante que nos ha pasado a nivel de grupo. Nosotros nacimos en un despacho de dos por tres donde se creaba la magia. Ganar fue la gasolina que impulsó el motor de este pequeño grupo. Todo parece imposible hasta que se supera”, señalan.

Si tú también quieres ayudar a una ONG, no lo dudes e inscríbete en Historias en Red. El 22 de diciembre se conocerán las siete historias ganadoras de la convocatoria 2018. Puede que la tuya esté entre ellas.


TAGS: JóVENES, VOLUNTARIADO