En acción, la huella social de Bankia

Jóvenes músicos buscan su oportunidad en la Orquesta Sinfónica de Bankia

Publicado el 28 de Marzo de 2018 por Bankia.

Llegan a Madrid desde Murcia, Sevilla, Barcelona o Asturias, entre otros lugares, cargados de ilusión, con sus instrumentos a las espaldas y dispuestos a lograr un hueco en la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB).

Son las pruebas de instrumentalistas y el Auditorio de Bankia se llena durante dos días de violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, trombones y trompetas, entre otros.

Decenas de aspirantes trabajan en un amplio repertorio para mostrar sus mejores dotes en apenas unos minutos. Saben que se juegan mucho, aunque no es la primera vez que se enfrentan a esta sensación.

Inés sabe bien la importancia de controlar los nervios. Esta joven chelista de 23 años busca desde Murcia su hueco en la OSB. Es la primera vez que se presenta a las pruebas de instrumentalistas de esta Orquesta, pero lleva más de 15 audiciones a nivel nacional e internacional.

La Orquesta de Jóvenes Músicos en Murcia, la Orquesta Nacional de España o la Gustav Mahler Jugendorchester son algunos de los espacios donde la chelista ha buscado una oportunidad profesional en el ámbito musical.

El ADN de la Orquesta

Por cuarto año consecutivo, la OSB ha convocado las pruebas de admisión para cubrir las vacantes en su plantilla y bolsa de instrumentistas hasta diciembre de 2019.

José Sanchís, el director de la OSB, está al frente de estas pruebas en las que se buscan nuevos talentos. En el cometido de la elección le acompañan Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia; Javier Balaguer, clarinete solista de la Orquesta Nacional de España y Mario Muñoz, director técnico y coordinador artístico de la OSB.

En el ADN de nuestra orquesta impulsamos elementos vitales que son signos de nuestra identidad, tales como la ilusión, fuerza, energía, excelencia, espíritu de superación, capacidad de trabajo, ganas de hacer buena música y la autoexigencia para estar continuamente madurando y mejorando en nuestro proceso creativo”, explica el director.

La convocatoria ha estado dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 31 años y en posesión del Título Superior de Música.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

La Orquesta Sinfónica de Bankia, una cantera de talento musical

Beethoven, el espíritu de la Orquesta Sinfónica de Bankia


TAGS: JóVENES, MúSICA, OSB