En acción, la huella social de Bankia

Datos

"LA CONVOCATORIA DE HISTORIAS EN RED SE REALIZA DE NUEVO EN 2017 "

Click to tweet

JÓVENES SOLIDARIOS ¿ERES UNO DE ELLOS?

LA CONVOCATORIA DE HISTORIAS EN RED SE REALIZA DE NUEVO EN 2017 PARA DAR APOYO A LOS JÓVENES QUE TIENEN UN PLAN PARA MEJORAR SU ENTORNO.

Publicado el 29 de Agosto de 2016 por Bankia.

Según la plataforma del voluntariado de España, el mayor porcentaje de personas voluntarias son jóvenes de entre 14 y 24 años. El 13,1% de ellos afirma que realiza voluntariado en alguna organización. Un porcentaje que crece respecto a 2014 y que indica una clara tendencia de los jóvenes españoles a tomar el relevo generacional en aspectos solidarios.

Estudios sobre el Voluntariado Universitario demuestran que los universitarios representan, aproximadamente, un tercio del total de voluntarios de las ONG en nuestro país y que cada día más estudiantes colaboran en proyectos solidarios. En el último año, más del 75% de las universidades españolas aumentaron las actividades relacionadas con el voluntariado, lo que demuestra un compromiso reforzado con los grupos menos favorecidos.

Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) son conscientes del compromiso de los jóvenes españoles y es por eso que, desde hace unos años, presentan la convocatoria de “historias en red”: una mano tendida a aquellos que tienen un plan para mejorar su entorno.

“historias en red” se convoca de nuevo en 2017 y, como cada año, consta de tres fases:

– Presentación de ideas: desde el 5 de septiembre hasta el 2 de diciembre de 2016, los participantes deben plantear una idea para colaborar con una ONG y las acciones que llevarían a cabo. Posteriormente el comité evaluador selecciona las 8 iniciativas que pasarán a la siguiente fase.

– Desarrollo de las propuestas: desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2017, las 8 historias elegidas deben llevar adelante la idea propuesta y las acciones de voluntariado. Estos voluntarios contarán con 3.000 euros, donados por Bankia a la ONG que hayan elegido para que se pueda llevar a cabo el proyecto.

– Difusión: desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2017, llega el momento de dar a conocer la iniciativa a través del “Reto en red”: debiendo conseguir visibilidad y apoyos, en Internet y en las redes sociales. La historia que mayor visibilidad logre, dispondrá de hasta 5.000 euros más para su proyecto.

Los participantes tendrán que haber nacido entre 1991 y el año 2000 (ambos incluidos), y deben estar cursando o haber cursado en España 1º o 2º de Bachillerato, un curso de Ciclo Medio o Superior de Formación Profesional, o estudios universitarios. La presentación se realizará a través de la página web www.historiasenred.es, mediante un formulario.

Desde la Fundación Lo Que De Verdad Importa y #enAcciónBankia esperamos con ilusión las propuestas de 2017, orgullosos de la naturaleza solidaria de nuestros jóvenes y emocionados por llevar a cabo una nueva edición de “historias en red”. Juntos lo hacemos posible.