En acción, la huella social de Bankia

Comparte

Jóvenes y empresas: el primer empleo es posible.

Click to tweet

Jóvenes y empresas: el primer empleo es posible

Encontrar un primer empleo es el inicio de su futuro

Publicado el 10 de Junio de 2016 por Bankia.

Para los jóvenes, encontrar un primer empleo es el inicio de su futuro. Para las empresas, descubrir nuevos talentos es una manera eficaz de mantener la motivación y la visión innovadora. Para #enAcciónBankia y Cruz Roja conectar ambas partes es una de las metas de una colaboración que cumple ya cuatro años y ha conseguido que cientos de personas hayan iniciado su vida laboral.

Los itinerarios laborales para jóvenes con pocos recursos, tanto económicos como formativos, facilitan su formación y una intermediación laboral que es necesaria para que tengan contacto con las empresas privadas. Esta formación práctica se adapta a las necesidades reales del mercado.

¿Cómo se hace? A través de un plan personalizado que aborda cuatro frentes; los indispensables para que las ganas de trabajar se conviertan en verdaderas oportunidades:

Entrenamiento: para el desarrollo de competencias básicas (comunicación, trabajo en equipo, organización y autoestima) y transversales (inglés, informática…).
Formación: capacitación profesional en sectores con demanda (en técnicas de venta o como operarios básicos de cocina).
Experiencia: 360 horas de prácticas no laborales en empresas.
Acompañamiento: seguimiento en el proceso de inserción cuando encuentran un puesto de trabajo.

Este planteamiento ha permitido el desarrollo profesional, formativo y personal de 163 jóvenes menores de 30 años, en las provincias de Valladolid y Alicante. Una experiencia que ha logrado que los jóvenes consigan la motivación necesaria para seguir formándose y buscar un empleo.

Las empresas colaboran de distintas maneras. Algunas intervienen en el diseño de la formación y aportan voluntarios que imparten las clases. Otras, ceden las instalaciones o proponen prácticas a los alumnos, facilitándoles un primer contacto con el mundo del trabajo. Entre todos, se logra que los jóvenes con actitud tengan la oportunidad de acceder al mercado laboral.


TAGS: EMPLEO, FORMACIóN, INSERCIóN LABORAL