En acción, la huella social de Bankia

Comparte

#Bankia y la Fundación Caja de Ávila apoyan a Cruz Roja en la prevención de la exclusión escolar

Click to tweet

La igualdad comienza dentro del aula

“Apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis”

Publicado el 4 de Octubre de 2016 por Bankia.

Ambas entidades colaboran, conjuntamente, con el programa “Apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis” desarrollado por Cruz Roja. Este pretende llegar, al menos, a 40 familias con niños y niñas, de entre 3 y 16 años, en situación de necesidad. Se beneficiarán de la compra de material escolar y libros. Los estudiantes realizan sus estudios en la ciudad y provincia de Ávila y provienen de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y más situaciones de vulnerabilidad social.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros, favorecer el acceso de los escolares a la educación en igualdad de oportunidades, apoyar el gasto que soportan las familias en la compra de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2016/17, dotar al alumnado de recursos mínimos escolares que faciliten su rendimiento escolar y favorecer la integración escolar y la prevención de absentismo escolar.

Ylia Aguilar López, Secretario Provincial de Cruz Roja Ávila, explica que con este proyecto se busca “garantizar el material mínimo ya que de lo contrario se genera discriminación en el acceso a la educación y fomenta el fracaso escolar. Queremos que, dentro del aula, sean todos iguales”.

En 2015 el proyecto atendió a 20 familias, un total de 34 niñas y 15 niños. Son familias con las que Cruz Roja de Ávila ya trabaja hace tiempo y que vienen derivadas de los servicios sociales. Desde Cruz Roja se intenta mejorar la situación de empleo de los padres y con los niños, además de darles acceso a material escolar, se les ofrecen clases de refuerzo escolar en el centro.

“Gracias a Bankia compramos el material escolar y los libros de texto”, señala Aguilar y apunta que este año han detectado la necesidad, de cara al curso que viene, de incluir en la partida el acceso a ropa de invierno y calzado adecuado, así como el equipamiento para la realización de las actividades deportivas escolares.


TAGS: EDUCACION