En acción, la huella social de Bankia

Datos

"La operación Kilo de Bankia 2016 finaliza con más de 75.000 euros donados"

Click to tweet

LA OPERACIÓN KILO DE BANKIA 2016 FINALIZA CON MÁS DE 75.000 EUROS DONADOS A LOS BANCOS DE ALIMENTOS

En esta edición han participado más de 1.200 personas, con una donación media de 31 euros.

Publicado el 22 de Diciembre de 2016 por Bankia.

La Operación kilo realizada por Bankia estas navidades entre empleados y clientes, “Contigo Dos pueden ser Cuatro”, ha finalizado con una recaudación de 37.729 euros, que Bankia duplicará. En total, la aportación ascenderá a 75.458 euros.

“Contigo dos pueden ser cuatro” ha consistido en una operación kilo online, en la que los clientes y empleados de Bankia seleccionaban los productos a donar y la entidad se comprometía a duplicar lo aportado.

A través de esta web, empleados y clientes han donado un total de 3.915 litros de leche, 2.507 kilos de legumbres, 2.058 kits infantiles, 1.853 litros de aceite, 1.277 unidades de alimentos genéricos y 1.157 kits de higiene.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que representa a 56 bancos de alimentos, atiende a más de 1,5 millones de personas al año a través del reparto de alimento directo entre 8.500 asociaciones y fundaciones.

El dinero recaudado este año se destinará a los bancos de alimentos de Albacete, Alicante, Ávila, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia.

FESBAL realizará la compra a precios de fábrica de los alimentos donados, para su posterior transporte directo desde el fabricante a los bancos de alimentos.

La filosofía de FESBAL se basa en maximizar el rendimiento de cada céntimo que llega a la Federación, logrando que por cada euro que se gasta se devuelven 39 euros al necesitado. Todo esto es gracias a la colaboración de los organismos públicos y privados con los que FESBAL mantiene convenios, a la generosidad de los ciudadanos y al trabajo desinteresado e invaluable de 2.932 voluntarios estables -en su mayoría jubilados y prejubilados– que trabajan a diario para que lograr su objetivo de reducir la pobreza y acabar con el despilfarro de alimentos.

Puedes conocer más detalladamente el trabajo que desempeñan los bancos de alimentos en la página web de FESBAL.