En acción, la huella social de Bankia

Comparte

La #OrquestaSinfónicaBankia reúne a los jóvenes talentos de nuestro país para acercar la música a la sociedad.

Click to tweet

La orquesta al completo

La Orquesta Sinfónica de Bankia tiene veinte nuevos instrumentistas.

Publicado el 14 de Junio de 2016 por Bankia.

¡Alegría en DO Mayor! La Orquesta Sinfónica de Bankia tiene veinte nuevos instrumentistas. La mayoría de ellos procede de la Comunidad Valenciana, aunque también han llegado talentos de Madrid, Ávila, Cáceres, Guadalajara, Málaga, Asturias, Sevilla, Soria, Toledo y Álava.

Según Mario Muñoz, director técnico de la orquesta y encargado de las audiciones, “los aspirantes han mostrado un gran nivel, tanto en el apartado técnico como en el expresivo. El resultado final de las pruebas consolida una idea de proyecto, que aúna la máxima profesionalidad con un resultado artístico de primer orden”.

Buenas noticias para una agrupación que desde 2015 ofrece promoción y apoyo a los jóvenes que la componen: músicos de élite que han terminado su formación y que, a través de la OSB, disfrutan de una experiencia profesional remunerada. Durante su permanencia en la orquesta, los integrantes tienen la oportunidad de desarrollar su talento junto a solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

El objetivo es acercar la música, como lenguaje universal, al conjunto de la sociedad española. Por eso, en el ejercicio 2016-17 se duplicará el número de conciertos en las ciudades de Valencia, Peñíscola, Alicante, Ávila y Madrid. Además, se iniciará la práctica de pequeños ensambles, agrupaciones parciales extraídas de la propia orquesta. “Con este tipo de formaciones tendremos la oportunidad de actuar en espacios que por sus dimensiones no pueden albergar una orquesta completa, pero que nos ofrecen la oportunidad de enriquecer la experiencia de la agrupación”, comenta Muñoz.

A través de esta iniciativa, #enAcciónBankia da continuidad a las políticas de creación de empleo, poniendo el foco en la excelencia y el talento joven.

Si quieres seguir los pasos de la Orquesta Sinfónica durante el ciclo 2016-17, consulta la agenda de #enAcciónBankia y descubre la valía de los jóvenes músicos españoles.


TAGS: DESARROLLO LOCAL, FORMACIóN, PATROCINIOS