En acción, la huella social de Bankia

Las apps más solidarias

Publicado el 7 de Diciembre de 2017 por Bankia.

Más de tres horas diarias mirando el móvil. Ese es el dato que arroja el informe How People Use Their Devices de Google. Un tiempo elevado en el que, además de navegar por las redes sociales y consultar las últimas noticias, podemos contribuir de forma solidaria con ONG y asociaciones. Donar nuestro tiempo, kilómetros solidarios o enseres son solo algunas de las opciones que ofrecen estas apps solidarias:

Hazloposible

La app de voluntariado corporativo gratuita de Hazloposible permite a los empleados conocer en tiempo real y desde cualquier lugar cuáles son las iniciativas solidarias de su empresa en las que colaborar. Además, pueden recibir alertas de oportunidades de voluntariado que se adapten a su perfil, valorar las actividades en las que participan, compartir sus experiencias y proponer la colaboración de sus compañeros en proyectos de su interés.

A través de esta app, los usuarios tienen acceso a todas las oportunidades de voluntariados nacionales e internacionales de la plataforma que cuenta con más de 10.000 ONG.

"/

Charity miles

¿Te gusta correr, montar en bici o andar y además eres solidario? Si eres un apasionado del deporte, a través de Charity Miles puedes apoyar las causas solidarias que decidas donando los kilómetros que recorres.

Porque moverse con un propósito es moverse doblemente, desde esta app puedes moverte por un mundo mejor apoyando a una de las 40 organizaciones benéficas que trabajan por la infancia, las enfermedades degenerativas, el medio ambiente o la educación, entre otras causas.

BeneBene

Ropa, muebles, libros, juguetes… Son muchas las cosas que se acumulan en casa que ya no se utilizan. Donarlas a aquellas personas que más lo necesitan es la mejor forma de dar salida a los enseres.  A través de BeneBene se pueden donar cientos de cosas. Las organizaciones solidarias más cercanas contactan con el donante para recoger la donación y hacérsela llegar a las personas que más lo necesitan.

Be my eyes

Por medio de esta aplicación se puede ayudar a personas invidentes en su día a día. El funcionamiento es muy sencillo. La persona ciega registra en Be my eyes la necesidad que tiene y un voluntario, que recibe la petición, contacta con ella para resolverla.

Algunas de las consultas registradas son en referencia a la caducidad de alimentos, la elección de ropa o la búsqueda de objetos perdidos.

GoFundMe

Apoyar proyectos artísticos, nuevas creaciones o proyectos a través de la microdonación ya forma parte de nuestras vidas. A través de GoFundMe podemos contribuir económicamente para ayudar a los demás en aspectos como el pago de un medicamento, becar a un estudiante o en la construcción de un pozo de agua potable en África.

Además, por medio de esta app podemos hacer seguimiento del proyecto apoyado e incluso crear el nuestro personal.

En estas Navidades, sigue apoyando a los más vulnerables porque un pequeño gesto al alcance de un click puede marcar la diferencia.


TAGS: SOLIDARIDAD, TECNOLOGíA