En acción, la huella social de Bankia

Datos

"LO QUE NOS HACE DIFERENTES, NOS HACE CAPACES"

Click to tweet

LO QUE NOS HACE DIFERENTES, NOS HACE CAPACES

15 asociaciones han recibido apoyo para sus proyectos de inclusión e integración social de personas con discapacidad.

Publicado el 28 de Junio de 2016 por Bankia.

En la Comunidad Valenciana, todos somos CAPACES. Por ello, Bankia y la Fundación Bancaja han entregado 150.000 euros a quince asociaciones sin ánimo de lucro orientadas a la inserción laboral de personas con diferentes capacidades.

Es la segunda vez que una convocatoria como ésta tiene lugar, pero la ilusión se vive como si fuera la primera. La oportunidad de apoyar y el acceso al empleo de personas con discapacidad en entornos rurales y urbanos hace que siempre se intente dar un paso más.

De esta manera, proyectos orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar seguirán siendo posibles en la Comunidad Valenciana. La intención es crear nuevos proyectos con la misma orientación.

Por eso, se trabaja para que una nueva convocatoria vea la luz cada año, como una forma de contribuir para potenciar los recursos personales y las capacidades de las personas con discapacidad. Porque todos somos capaces de crear una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.