En acción, la huella social de Bankia

Comparte

#enAcciónBankia participa en el programa de voluntariado “Enseña Lo Que Sabes” de @Asindown

Click to tweet

Los empleados de Bankia "enseñan lo que saben"

Talleres a personas con discapacidad para mejorar su integración sociolaboral

Publicado el 17 de Agosto de 2016 por Bankia.

En este programa, que se inició hace dos años, empleados voluntarios de Bankia, junto con Fundación Randstad, imparten diferentes talleres a personas con discapacidad, para mejorar su integración sociolaboral. Las temáticas de los cursos son variadas: conocimientos básicos de finanzas, orientación laboral, etc., y se imparten en distintas zonas de España.

Durante el primer trimestre de 2016 se han realizado 26 talleres en los que 15 voluntarios activos han formado a 190 personas.

Este programa refleja a la perfección la esencia del voluntariado. En este caso, se trata de una actividad en la que cada empleado pone a disposición de los demás aquello en lo que es especialista, lo que conoce de primera mano, sus conocimientos financieros y su experiencia laboral.

“Para mí es un gran orgullo y placer poder formar parte del voluntariado, ya que me gratifica muchísimo a nivel personal. Era la primera vez que impartía jornada con este colectivo, y la verdad, ante la incertidumbre, me daba un poco de miedo no saber cómo afrontar la jornada, ya que estaba acostumbrada a otro tipo de colectivos, pero cómo no pudo ser de otra manera y gracias al apoyo de las dos fundaciones, me sentí muy cómoda y muy a gusto”, explica Eva, voluntaria de Bankia.

“Fue una experiencia muy gratificante, ya que gente con este tipo de discapacidad desprenden mucho cariño, y te das cuenta que con lo poquito que aportas, a ellos, les sirve de mucho. Estuvimos haciendo una especie de juego con “compra de objetos” que estaban plasmados en un folio y con dinero “de mentira” para que pudieran ejercitar la memoria y el conteo de dinero en Euros. Consistía en que yo les vendía objetos y ellos me tenían que comprar ese objeto con el dinero que tenían, pagando el dinero justo del valor del objeto, por ejemplo, una cámara de fotos que valía 80,50€. Fue muy divertido, y sobretodo te das cuenta de lo vulnerables que son estas personas y todo los que les aportas con una pequeña colaboración” añade la voluntaria.

Además, entre otras actividades, la Fundación Asindown lidera el proyecto europeo Healthy DS, dedicado al desarrollo de un programa de formación dirigido a personas con Síndrome de Down, familiares y profesionales, centrado en promover los hábitos de vida saludables y la autonomía, con el objetivo de reducir la obesidad de personas con Síndrome de Down, mejorando su calidad de vida.


TAGS: EMPLEO, VOLUNTARIADO