En acción, la huella social de Bankia

Datos

"Bankia destinará 80.000 euros a los nueve proyectos finalistas de la IV Edición de Planta tu proyecto."

Click to tweet

LOS EMPLEADOS DE BANKIA “PLANTAN SUS PROYECTOS”

La entidad destinará 80.000 euros a los nueve proyectos finalistas de la IV Edición de Planta tu proyecto.

Publicado el 5 de Agosto de 2016 por Bankia.

La IV Edición de Planta tu Proyecto, convocatoria abierta para que los empleados de Bankia puedan presentar sus proyectos solidarios, destinará 80.284 euros a 9 proyectos solidarios de toda España.

En total, 3.571 empleados han votado en esta edición. Cada persona tenía cuatro votos disponibles y por cada voto, Bankia donaba 1 euro a cada proyecto.

El proyecto que más votos ha obtenido es el de Genoveva Gutiérrez, voluntaria de la asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil, que presentó un programa de equinoterapia para niños con pluridiscapacidad.

“La labor de la asociación es crucial para que la sociedad tome conciencia de la lucha diaria, por parte de los padres, para que sus hijos puedan acceder a las terapias que necesitan para mejorar su calidad de vida. Su única motivación es que sus pequeños estén cada día mejor”, explica Gutiérrez.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los niños a través de la equinoterapia. Pretende por un lado prevenir la discapacidad, y por tanto la dependencia y, por otro, en los casos en los que ya existe, mejorar sus efectos.

La equinoterapia es una técnica complementaria a la fisioterapia en la cual se utilizan todos los beneficios de la monta y del entorno al aire libre para tratar diversas patologías y conseguir los objetivos terapéuticos de cada niño en particular.

Este tipo de terapias produce una verdadera complementación neurofisiológica y psicológica entre el caballo y el niño, ya que andar a caballo reproduce un movimiento similar al del ser humano. Actúa también a nivel de las reacciones de equilibrio y enderezamiento, obligando a realizar permanentemente ajustes posturales para mantenerse sobre el caballo.

Genoveva colabora con esta asociación desde su fundación en el año 2013. En estos años su experiencia como voluntaria ha sido “muy positiva” y considera que la labor que desarrolla es crucial para concienciar a la sociedad de las necesidades que tienen los niños que forman parte del centro.

El resto de proyectos apoyados abordan problemáticas muy diversas, desde la atención a niños con trastornos generalizados o autismo, la integración laboral y mejora de la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión, o la atención a personas con enfermedades mentales o degenerativas.

En todos los proyectos finalistas los empleados son voluntarios de estas ONG y han presentado sus iniciativas solidarias para que la entidad los respalde a través de su Acción Social.

En total, desde el comienzo de la iniciativa, se han apoyado 46 proyectos a los que se han donado más de 270.800 euros a 12.152 beneficiarios directos.