En acción, la huella social de Bankia

Comparte

LA INICIATIVA EMPLEO EN RED AYUDA A CLIENTES DE BANKIA EN PARO A INCORPORARSE DE NUEVO AL MERCADO LABORAL

Click to tweet

Manos a la obra

Plan de apoyo al empleo

Publicado el 13 de Julio de 2016 por Bankia.

“Sandra, la chica de la oficina de Bankia, me habló del proyecto. Sabía que llevaba mucho tiempo buscando restablecer mi base económica y me apunté enseguida”, relata Margarida Galí, beneficiaria del programa que, después de cuatro años en paro, ha firmado un contrato por un año.

El programa dura seis meses y se divide en cuatro fases: una primera de orientación, otra de asesoramiento, una tercera de formación en la que se reorienta al participante para su incorporación al mundo laboral, mediante sesiones y talleres para ayudarles a adquirir habilidades sociales, capacidades y competencias. Y, por último, la fase de activación, que consiste en una búsqueda activa de ofertas de empleo o puesta en marcha del plan de negocio.

En marzo de 2012, y tras 37 años trabajando en la misma empresa, Galí se vio afectada por un ERE y perdió su trabajo de administrativo. Desde entonces, Margarida, que sufre una discapacidad, ha desempeñado pequeños trabajos temporales, desde una suplencia de un mes en la recepción de una mutua, otra semana en un hotel o un plan de ocupación de seis meses.

“He trabajado siempre como administrativa. El empleo actual consiste en informar y ayudar con las máquinas expendedoras de billetes a los viajeros de las estaciones de Renfe. Para mí es algo totalmente diferente y supone un esfuerzo por mi discapacidad, pero la estabilidad que me aporta es muy grande”, afirma Galí.

Bankia puso en marcha, en la primavera de 2014, un plan de apoyo al empleo, con el objetivo de fomentar las oportunidades de contratación entre los clientes de la entidad que se encontraban en paro.

Hasta hoy, 1.060 personas han realizado el itinerario de Empleo en Red, de las que 422 han conseguido un empleo (un 39,8%). El periodo medio de contratación es de 80 días, lo que está por encima del periodo medio de contratación establecido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en 27 días.


TAGS: EDUCACION, EMPLEO, FORMACIóN, INSERCIóN LABORAL