En acción, la huella social de Bankia

Mejorar las relaciones laborales a través de la tecnología

Publicado el 28 de Diciembre de 2017 por Bankia.

Emprender para mejorar el entorno. Esa es la máxima con la que cientos de emprendedores se lanzan a poner en marcha ideas innovadoras que contribuyen a la sostenibilidad del entorno. Muchas son las empresas que apuestan por incorporar en sus dinámicas de trabajo, sus relaciones y sus sistemas internos, metodologías ágiles que les permitan reducir el impacto medioambiental y además aumentar su productividad.

¿Te imaginas que un Amigotchi fuera capaz de ayudar en la gestión y desarrollo de equipos? ¿Qué se tuviese que ‘alimentar’ 24 horas al día, siete días a la semana, a un empleado virtual con el que interactuar, reunirse y desarrollar las habilidades de gestión de personas? Esa fue la idea con la que Pernod Ricard España se acercó a Aiwin, empresa especializada en rediseñar la forma en la que los equipos se relacionan combinando arte, juego y tecnología.

Por medio de la aplicación de mecánicas de juego o gamificación, Aiwin desarrolla aplicaciones que contribuyen, no solo a la formación de los empleados, sino también a la productividad de los equipos y la fidelidad a la marca.

“Creamos productos y soluciones de gran impacto emocional donde el empleado adquiere unos conocimientos y se desarrolla como profesional mediante el juego”, explica Sergio Jiménez, CEO de Aiwin. La empresa, creada en el 2013, ha recibido numerosos reconocimientos a su trabajo y ya piensa en la internacionalización de sus soluciones de la mano de sus clientes.

Mejores emprendedores B2B

Aiwin fue reconocida con el Premio Comprendedor 2017 en la categoría Capital Humano por su novedoso sistema de aprendizaje, su potencial de crecimiento y su contribución a la mejora de la productividad de las compañías. Estos premios, convocados por La Fundación Empresa&Sociedad y patrocinados, entre otros por Bankia, están dirigidos a reconocer el éxito en la actividad comercial de emprendedores B2B.

Desde la Fundación Empresa&Sociedad se trabaja por crear un ecosistema de empresas, emprendedores e inversores que impulsen colaborativamente ideas inspiradoras sobre la compañía, la economía y la sociedad a través de investigaciones, talleres y consultas, entre otros.

“Más allá de la innovación empresarial hay un mundo en ebullición en el que buena parte del futuro procede de los mejores emprendedores B2B”, señaló durante la entrega de premios el presidente de Onza Partners, José María Irisarri. “Unimos la energía y tecnología de las nuevas generaciones y la sabiduría de las que acumulan experiencia”, matizó el responsable.

Además del premio a Aiwin en la categoría de Capital Humano, el jurado falló a favor de Printsome, agencia de impresión de ropa online en la categoría de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación; Consultia Travel, agencia de viajes con una tecnología integrable en la categoría de Operaciones y Procesos y GoCardless, servicio que permite automatizar y simplificar los cobros recurrentes en la categoría de Tecnología.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Cómo transformar 20 ideas en proyectos con impacto social positivo

Las armas de seducción de las grandes empresas para atrapar al emprendedor


TAGS: EMPRENDIMIENTO, SOSTENIBILIDAD