En acción, la huella social de Bankia

Datos

"No son ninis, son personas con muchas ganas, pero con muy pocas oportunidades laborales"

Click to tweet

“NO SON NINIS, SON PERSONAS CON MUCHAS GANAS, PERO CON MUY POCAS OPORTUNIDADES LABORALES”

76 nuevos proyectos solidarios en Madrid y Castilla-La Mancha.

Publicado el 25 de Abril de 2016 por Bankia.

Así define Antonio Llorente, de la Fundación La Rueca, a los jóvenes que participan en su proyecto: búsqueda de oportunidades para jóvenes socialmente vulnerables.

Este es un de los 76 proyectos que confían en las personas y en su capacidad de superación. Iniciativas destinadas a la creación de oportunidades laborales, que proporcionan formación y facilitan el acceso a un puesto de trabajo a aquellos que más obstáculos encuentran. Por tercer año consecutivo, ayudamos a hacer realidad las ideas, gracias a la convocatoria de Acción Social que llevamos a cabo junto a Fundación Montemadrid.

Gema Hassen Bey, cuádruple medallista olímpica de esgrima, piensa que “el motor que nos lleva en la vida no son las piernas, sino la ilusión y el corazón”. Entre los proyectos, hay propuestas que luchan contra la pobreza, atienden la diversidad y promocionan la autonomía. Todas ellas, enfocadas a la igualdad de oportunidades y que facilitarán la inclusión social de 65.700 personas a lo largo de 2016.

Es, también, una convocatoria que invita a la reflexión sobre la situación actual de personas en riesgo de exclusión: “El día que no existan todas las fundaciones y ONG, lo celebraremos, porque significará que ya no somos necesarios. Hasta entonces seguiremos buscando apoyos”. (Andrés Aberasturi, Fundación Nido).

En estos tres años, 219 proyectos han visto la luz. Bankia y Fundación Montemadrid aportan un millón de euros anuales para convertir las ideas en realidades.