En acción, la huella social de Bankia

Datos

"A través de "Enseña lo que sabes", se forma y se ayuda en la búsqueda de empleo a colectivos desfavorecidos. #enAcciónBankia"

Click to tweet

QUEREMOS SABER MÁS

A través del programa de voluntariado corporativo "Enseña lo que sabes", se forma y se ayuda en la búsqueda de empleo a colectivos desfavorecidos.

Publicado el 20 de Julio de 2016 por Bankia.

Hace dos años, Bankia y la Fundación Randstad iniciaron un programa de integración sociolaboral de personas con discapacidad denominado “Enseña lo que sabes”.

A través de este programa, trabajadores de Bankia como Miguel, Manuel, José Luis, Lorena, Cristina, Íñigo, Mario, Laura, Marta.… imparten talleres de diferentes temáticas como finanzas para todos, coaching, orientación laboral, etc., en distintas partes de España, con el objetivo común de capacitar a estas personas y ayudarles en la búsqueda de empleo.

“Yo debo agradecer a este proyecto la oportunidad de desarrollo personal que me ofreció y animo a incorporarse a todos aquellos compañeros que sientan alguna inquietud al respecto porque los resultados que se obtienen son extraordinarios” explica Francisco Manuel Edo, voluntario en Madrid del taller de coaching y añade que ha podido comprobar de primera mano los resultados de una pequeña acción “y son el mejor regalo que la vida nos puede hacer”.

Las temáticas de los talleres son: finanzas para todos (conocimientos financieros a nivel de usuario), coaching y comunicación, orientación laboral o talleres de introducción al mundo de la empresa adaptados a personas con discapacidad intelectual, entre otros.

Manuel Galera, voluntario en Madrid del taller de coaching, afirma que “con mi modesta aportación, recibo tras cada taller una luz nueva en sus ojos, sonrisas, palabras de gratitud, que me ratifican en que hago lo correcto, en que correspondo a la vida con lo que se me ha regalado”.

En 2015 se realizaron en el marco del proyecto 54 talleres, ayudando a más de 362 personas. Durante el primer trimestre de 2016 se han realizado 14 talleres en los que 15 voluntarios activos han formado a 116 personas.

Los beneficiarios de dichos talleres expresan su grado de satisfacción con los mismos, calificando la experiencia de “extraordinaria” y “excelente aprendizaje”. Para ellos, realizar este tipo de formación es muy importante. Esto les aporta mucho, laboral y personalmente, y “las relaciones interpersonales que se generan son vitales”.