En acción, la huella social de Bankia

Datos

"185 parados de larga duración se preparan para el futuro con @CruzRojaEsp y #enAcciónBankia "

Click to tweet

RECUALIFICACIÓN LABORAL PARA ADAPTARSE AL PRESENTE

185 parados de larga duración actualizan su perfil profesional gracias a Cruz Roja y #enAcciónBankia.

Publicado el 25 de Mayo de 2016 por Bankia.

Con el fin de crear oportunidades laborales, #enAcciónBankia lleva a cabo varios programas con Cruz Roja destinados a la inserción y la capacitación laboral de perfiles de todas las edades. Uno de esos planes busca recualificar a parados de larga duración.

Muchas de las personas que no encuentran trabajo provienen del sector de la construcción. Hoy este sector no ofrece tantos puestos de trabajo como hace unos años, lo que obliga a reciclarse a quienes se desarrollaron en este ámbito. #enAcciónBankia y Cruz Roja trabajan para mejorar la empleabilidad de estas personas, capacitándoles para sectores con demanda: hostelería, limpieza, actividades de almacenaje y servicios.

La formación profesional combina horas lectivas con prácticas no laborales. Un año más, la experiencia ha sido enriquecedora para todos, profesores y alumnos. Destacan las ganas de “hacer grupo”, de ayudarse y animarse entre ellos en todo momento.

Los participantes salen siempre sorprendidos. Cuando llegan les cuesta creer en su capacidad de aprender un nuevo oficio. Cuando terminan, lo hacen invadidos por el ánimo de contemplar frente a ellos un nuevo futuro. En 2015, 185 personas han tenido la oportunidad de cambiar de perspectiva. #enAcciónBankia trabajará para que el año que viene sean muchas más.