En acción, la huella social de Bankia

Datos

"#enAcción colabora con @atenpace en la construcción de una piscina terapéutica"

Click to tweet

RED SOLIDARIA BANKIA

Colaboramos con ATENPACE en la construcción de una piscina terapéutica para niños con parálisis cerebral.

Publicado el 2 de Marzo de 2016 por Bankia.

Lucas es uno de los niños que acuden al centro de ATENPACE, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para ofrecer asistencia a personas con parálisis cerebral. Un día, la madre de Lucas, Eloisa, le contó a su compañera de Bankia, Susana, la gran labor que realiza la asociación y Susana no dudó en proponerla internamente como una de las ONG que Red Solidaria debería impulsar.

Y así surgió el proyecto defendido por el Centro de Empresas donde trabaja Susana: colaborar en la puesta en marcha de una piscina terapéutica en ATENPACE, que sirva para desarrollar las capacidades psicomotrices de niños con parálisis cerebral y mejoren su calidad de vida y autonomía.

“En septiembre conseguimos inaugurar la piscina” nos cuenta Victoria, una de las encargadas de estrenarla ante colaboradores, familiares y amigos.

Las iniciativas propuestas a Red Solidaria por los empleados de Bankia y sus oficinas son proyectos como el de Eloisa y Susana, cercanos, tangibles y con los que se sienten 100% implicados. De esta forma, el respaldo de Bankia no es sólo económico, sino también emocional. Los propios empleados eligen la acción social que quieren realizar en su entorno más cercano, implicándose cada día en su consecución.

Desde #enAcciónBankia siempre procuramos tomar la iniciativa. Nuestra Red Solidaria surgió en 2013 con la intención de aunar esfuerzos. Desde entonces comprobamos que la colaboración es una herramienta poderosa. Una piscina para Lucas es uno de los 450 proyectos que hemos apoyado desde nuestros inicios, beneficiando a más de 150.000 personas de forma directa.

Si te gustan este tipo de iniciativas síguenos en Facebook y Twitter para conocer otros proyectos en los que colaboramos y que como ATENPACE hacen de este mundo un lugar más humano.