En acción, la huella social de Bankia

Red Solidaria: el compromiso voluntario con proyectos cercanos

Publicado el 23 de Marzo de 2018 por Bankia.

Soledad Ríos es analista y Javier comercial de una sucursal. Ambos son trabajadores de Bankia y más allá de su jornada laboral, comparten su compromiso con la sociedad.

Los dos realizan actividades de voluntariado. Soledad, además, es profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y, entre una actividad y otra, traslada sus conocimientos en economía y finanzas a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión. Lleva cinco años “enseñando lo que sabe”, dice, aunque entrelíneas se lee que “bajar la microeconomía a las personas” le ha supuesto un cambio profesional y, sobre todo, personal.

Es la misma sensación que tiene Javier, presidente y voluntario de la Asociación Vive y deja vivir, que lleva años dedicado a atender a colectivos vulnerables: alfabetización a población gitana, pisos de apoyo a drogodependientes, inclusión de la personas migrantes y apoyo escolar a menores en situación de vulnerabilidad son solo algunas de las áreas que trabajan desde la entidad.

Apoyo a proyectos sociales

Soledad y Javier son solo dos de los trabajadores de la entidad bancaria que han participado en el programa Red Solidaria. A través de esta iniciativa, Bankia reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus profesionales, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos.

“Red Solidaria consigue que los profesionales de la entidad nos comprometamos con un proyecto solidario cercano y una ONG elegida a la que apoyamos para lograr sus objetivos”, señala David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia. “Es motivación, es cercanía y es un buen ejemplo de sostenibilidad de la empresa”, añade.

Más de 167.000 personas han recibido apoyo en la edición de 2017.  Un total de 1,4 millones de euros destinados a iniciativas de 252 asociaciones y fundaciones de toda España en proyectos relacionados con la integración laboral, ayuda a personas con discapacidad, desarrollo local, lucha contra la pobreza y atención a personas en situación de exclusión.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Cuando la acción social se confunde con donación

Las ventajas del voluntariado corporativo

La solidaridad repunta tras la crisis


TAGS: ACCIóN SOCIAL, SOLIDARIDAD, VOLUNTARIADO