En acción, la huella social de Bankia

Comparte

#enAcciónBankia y Norte Joven pueden ser de gran ayuda

Click to tweet

Rumbo al empleo: Jóvenes de Madrid preparados para trabajar

Jóvenes de entre 16 y 25 años que viven en la Comunidad de Madrid

Publicado el 2 de Marzo de 2016 por Bankia.

Los jóvenes de entre 16 y 25 años que viven en la Comunidad de Madrid y que hasta ahora no han tenido éxito en los estudios, tienen una oportunidad para encontrar un primer empleo que defina su camino.

Lejos de preocuparse, ¡les invitamos a ocuparse! Necesitan un pequeño empujón y formación para que el mercado laboral les abra las puertas. En este sentido, #enAcciónBankia y Norte Joven pueden ser de ayuda a través del proyecto “Rumbo al empleo”.

Este programa, orientado a jóvenes en situaciones difíciles, se basa en formarles durante 18 meses en la sede de Norte Joven en Fuencarral para que, además de aprender a estar más a gusto consigo mismos, desarrollen competencias profesionales útiles para la sociedad, como electricista, fontanero, carpintero, ayudante de cocina, camarero de sala o dependiente. Al culminar su preparación, su inserción en el mundo laboral se convertirá en un proceso mucho más fluido y eficiente, y recibirán orientación para dar con ese empleo por el que tanto han luchado.

En “Rumbo al empleo” cada aspirante recibe atención personalizada para que la formación y la orientación realmente sirvan no sólo en lo técnico, sino como apoyo emocional: la meta es que, además de convertirse en expertos en distintos oficios, nuestros participantes se sientan cada vez más seguros de sí mismos. Por esta razón, los alumnos están invitados a incorporarse en cualquier momento del año, porque cualquier día puede ser el último de su pasado y el primero de su futuro si ellos mismos se lo proponen.

Si tú también estás buscando una oportunidad como alumno o voluntario de iniciativas como esta, síguenos en Facebook y Twitter y no pierdas la oportunidad de unirte a próximos proyectos de #enAcciónBankia, la huella social de Bankia.


TAGS: EMPLEO, FORMACIóN, INSERCIóN LABORAL, JóVENES