En acción, la huella social de Bankia

Datos

"Sensibilización a través del “Proyecto Ariadna""

Click to tweet

Sensibilización a través del “Proyecto Ariadna: Empleo con Apoyo” de Fundación Ademo

Bankia y Fundación Montemadrid colaboran con este proyecto de formación y prácticas laborales en empresas, para personas con discapacidad intelectual

Publicado el 19 de Febrero de 2017 por Bankia.

Fundación Ademo nació en 1974 como consecuencia de la inquietud de un grupo de personas (padres y familiares de personas con discapacidad intelectual) para mejorar de la calidad de vida de éstas y de sus familias, especialmente las más necesitadas.

Para ello, lleva a cabo servicios de atención temprana, atención social y familiar, gestionan un colegio de educación especial para niños de entre 3 y 21 años, dos centros ocupacionales (un local propio y otro cedido) concertados con la Comunidad de Madrid, y un servicio de vivienda tutelada.

La Fundación Ademo, a través del Proyecto Ariadna, promueve la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde 2012. Durante el pasado año 2016 gracias  a este proyecto se han realizado 8 programas formativos en los que han participado 55 personas; 25 de ellas han realizado prácticas en 9 empresas privadas y organismos públicos. En cuanto a la inserción laboral, se han creado 7 puestos de trabajo y se han mantenido otros 3, 4 de ellos con contratos indefinidos (limpieza, auxiliares de comedor, jardineros, formadores, auxiliares administrativos y operarios de lavandería). Entre las empresas y los organismos participantes, destacamos: el Ayuntamiento de Arganda del Rey, KIABI Rivas Vaciamadrid, Hipermercados Alcampo, Supermercados Supersol, Valoriza Servicios Medioambientales, Pizzeria Mayor Las Rosas, La Clínica Veterinaria Moratalaz, el Centro Médico Veterinario Delicias, así como distintos CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria).

“Uno de los focos centrales del proyecto ha sido la sensibilización en empresas. Para ello y con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia, se ha lanzado una campaña que muestra la experiencia de 4 personas, participantes del Proyecto Ariadna, que han conseguido un empleo o realizar prácticas formativas”, relata Abel Manzanares, responsable de Programas y Proyectos de Fundación Ademo.

En el video, las empresas y organismos públicos (Ayto. de Arganda del Rey) que han participado, cuentan todo lo que ha supuesto para ellos y animan a otras empresas a contratar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.