En acción, la huella social de Bankia

Comparte

Un huerto entre pocos para incluir a muchos #enAcciónBankia

Click to tweet

Un huerto entre pocos para incluir a muchos

El Huerto Ecológico de Alicante es un gran ejemplo de emprendimiento solidario

Publicado el 2 de Marzo de 2016 por Bankia.

En Alicante un día decidieron buscar sinergias, unir capacidades, motivaciones y recursos para dar la vuelta a la difícil situación en la que se encontraba la inserción laboral después de la crisis. Así nace el Huerto Ecológico de AFEMA (Asociación de Familiares y de Enfermos Mentales de Alicante), una iniciativa basada en un taller de cultivo ecológico para suministrar a las cooperativas de la zona, pero también para vender en el mercado del barrio o repartir cestas a domicilio.

Desde #enAcciónBankia hemos querido dar apoyo al Huerto Ecológico desde sus inicios, tanto económico como a través de voluntariado. En este proyecto se aúna la buena intención de varios agentes para dar respuesta a diversas necesidades, entre ellas, la creación de oficios que integren, basados en formas de producción sostenibles y que den visibilidad a estas personas, mejorando su autoimagen al tiempo que participan activamente en la sociedad.

El Huerto Ecológico de Alicante es un gran ejemplo de emprendimiento solidario que ha conseguido crear oportunidades de la nada, con una pequeña inversión y un inmenso valor humano.

Si quieres conocer más proyectos integradores como éste, visita nuestra sección ‘Integra’ o mantente atento a nuestros perfiles de Facebook y Twitter. #enAcciónBankia, la huella social de Bankia.


TAGS: DESARROLLO LOCAL, EMPLEO, FORMACIóN, INSERCIóN LABORAL, RSC