En acción, la huella social de Bankia

Comparte

El Banco de Alimentos de Las Palmas, el Herbalife Gran Canaria y #enAcciónBankia se unen para vencer a la pobreza

Click to tweet

Un jugador solo no puede ganar un partido

Más de 5.000 kilos de alimentos se recogieron en el III Partido a favor del Banco de Alimentos

Publicado el 18 de Marzo de 2016 por Bankia.

El 6 de marzo le marcamos un nuevo triple a la pobreza. Más de 5.000 kilos de alimentos se recogieron en el III Partido a favor del Banco de Alimentos, disputado entre los equipos de baloncesto Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid.

El Herbalife Gran Canaria organizó el partido y #enAcciónBankia aportó voluntarios y una ayuda económica: duplicó los kilos donados en forma de euros aportados al banco de alimentos de esta isla. Gracias a ellos, el banco de alimentos continúa su labor, iniciada hace más de once años, y que ha logrado que 37.000 personas se beneficien de los más de 5 millones de kilos en alimentos que se recogen anualmente en Las Palmas.

“Hoy no necesitas ayuda, pero la vida da muchas vueltas”, éstas eran las palabras de José Pablo, encargado de comunicación del Banco de Alimentos de Las Palmas, quien además nos comentaba lo siguiente: “antes de la crisis la mayoría de las personas que acudían a los Bancos de Alimentos eran personas mayores, con pensiones mínimas y alguna familia en riesgo de exclusión, pero hoy en día acuden a estos centros personas de todas las edades y perfiles sociales”.

Como dice Federico Navarro, director de Bankia en Canarias: “Hay que involucrarse en los proyectos más allá de proponerlos”. El ejemplo de esta forma de involucrarse fue la “Gran recogida”, del 27 y 28 de noviembre de 2014, que marcó un récord de voluntarios Bankia en una campaña solidaria, con 106.000 voluntarios, 10.000 puntos de recogida y 21 millones de kilos de alimentos acumulados.
Sigue las iniciativas a través de nuestros perfiles en Facebook y Twitter y conoce otros proyectos que impulsamos desde #enAcciónBankia en los artículos relacionados.


TAGS: DESARROLLO LOCAL, JóVENES, VOLUNTARIADO