En acción, la huella social de Bankia

Datos

"Colaboramos un año más con @tengo_hogar para “reimpulsar” la vida de familias vulnerables."

Click to tweet

UNA MANO TENDIDA PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO EN EL HOGAR

Un año más nos sumamos al proyecto de Fundación Tengo Hogar para evitar que familias que han perdido su vivienda, caigan en la exclusión social.

Publicado el 17 de Mayo de 2016 por Bankia.

En 2013, Jorge Martínez dejó su trabajo en el sector seguros para poner en marcha, junto a María de Lorenzo y María José González, una iniciativa con un único objetivo: alejar de las calles a familias que han perdido su vivienda y ayudarlas a reconstruir sus vidas. Bajo esa premisa nace Fundación Tengo Hogar.

El principal problema de las familias es la falta de estabilidad laboral. La fundación centra sus esfuerzos en solucionar esta circunstancia a través de dos pilares fundamentales: la cesión de viviendas durante 2 años y la ayuda para encontrar trabajo (formación continua, cursos de reciclaje, coaching…). Por medio de estas iniciativas se pretende que las familias sean autónomas de nuevo.

Tengo Hogar está formada prácticamente por voluntarios, lo que supone que el 75% de lo recaudado va destinado a la ayuda directa de las familias. El trabajo constante de los miembros hace que empresas privadas colaboren para que el proyecto avance con la mayor rapidez. Algunas como Flex o Leroy Merlin aportan electrodomésticos, camas, canapés y edredones, además de voluntarios que instalan y pintan las casas para convertirlas en hogares. Despachos de abogados asesoran con temas legales y empresas como BMW han cedido parte de su equipo de coaching para guiarles en la búsqueda de empleo, prepararles para afrontar una entrevista y motivarles para que no pierdan las ganas de salir adelante.

Desde #enAcciónBankia se colabora con la Fundación Tengo Hogar mediante la cesión de viviendas desde hace dos años. También se priorizan los casos urgentes y de familias con alto riesgo de vulnerabilidad para que puedan optar a las ayudas cuanto antes. Este año se ha querido ir un paso más allá, no solo cediendo casas, sino trabajando desde la base con las familias, para que consigan estabilizar su situación. Esta colaboración pretende la integración social de forma completa.