En acción, la huella social de Bankia

Actores, empresarios y políticos que luchan por un mundo mejor

Publicado el 20 de Febrero de 2018 por Bankia.

¿Estás creando un mundo mejor? Con esta simple pregunta, la publicación Real Leaders ha seleccionado 100 actores, empresarios, activistas, visionarios y cantantes, entre otros, que están impactando positivamente en la vida de millones de personas.

Pequeñas acciones en favor de los colectivos más vulnerables a nivel mundial y de la preservación y defensa del medioambiente.

Los seleccionados “tienen un ferviente deseo por crear oportunidades para otros a una escala global. Su visión hacia los grandes problemas y sus simples pero poderosas soluciones han contribuido a que el mundo se dé cuenta de que necesitamos más gente como ellos, si lo que buscamos es prosperar”, señala la publicación.

 

Fundación Leonardo DiCaprio

La Fundación Leonardo DiCaprio se dedica, desde 1998, a sacudir conciencias en relación con los impactos del cambio climático. En colaboración con otras entidades, la organización trabaja por proteger las especies silvestres en peligro de extinción y restablecer de los ecosistemas y comunidades amenazadas.

Aire puro, agua limpia y un clima habitable son derechos humanos inalienables. Resolver esta crisis no es una cuestión política, es una cuestión que implica nuestra propia supervivencia”, ha señalado el actor en diversos actos públicos.

Las seis áreas de actuación de la Fundación se centran en vida salvaje, vida marina y océanos, cambio climático, derechos de las comunidades indígenas, búsqueda de soluciones innovadoras y programa sostenible en California.

 

Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Angelina Jolie siempre ha mostrado su lado más solidario apoyando a comunidades vulnerables en zonas como Ruanda, Afganistán, Kenia, Ecuador o Siria. En 2012, la actriz fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La labor de Jolie se ha centrado en visibilizar las grandes crisis que provocan desplazamientos forzosos masivos de población y dar voz a aquellas comunidades que no la tienen. A través de este trabajo, Angelina Jolie ha contribuido con el vital proceso de búsqueda de soluciones para las personas desplazadas por los conflictos.

“La manera en la que tratamos a los más débiles y vulnerables entre nosotros es lo que más dice sobre nuestro compromiso con los derechos humanos, la equidad y la justicia con todas las personas”, señalaba Angelina Jolie en uno de sus discursos coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado.

 

Fundación Bill y Melinda Gates

VIH, malaria, tuberculosis, salud materna, nutrición o lucha contra el tabaquismo son solo algunas de las líneas de actuación de la Fundación Bill y Melinda Gates, que abarca temas que van desde la pobreza y la salud hasta la educación.

La Fundación fue creada en 1997. Las acciones de Microsoft han sido la principal herramienta que ha utilizado el empresario para llevar a cabo sus actividades filantrópicas. Según datos de  Bloomberg, Bill y Melinda Gates han donado 35.000 millones de dólares (más de 28 millones de euros) desde el año 1994.

“Para cada problemática en la que trabajamos, financiamos ideas innovadoras que acaben con tales obstáculos: nuevas técnicas para ayudar a los agricultores de los países en desarrollo a producir más alimentos y aumentar sus ganancias, nuevas herramientas para prevenir y tratar enfermedades mortales, nuevas metodologías de enseñanza para ayudar a alumnos y docentes”, señalan en la carta fundacional Bill y Melinda Gates.

 

Fundación Mijaíl Gorbachov

La Fundación Gorbachov es uno de los primeros think tanks independientes de la Rusia moderna. Fundada por el que fuese jefe de Estado de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, desde la entidad trabajan por la promoción de los valores democráticos, los principios morales y humanistas y desde la creencia de que en la era de la globalización, Rusia y el resto del mundo necesitan nuevas ideas: una nueva interpretación de las ideas de progreso y humanismo y principios en evolución para un orden mundial más equitativo.

El siglo XXI será una crisis absoluta o de curación moral y espiritual que revitalizará a la humanidad. Estoy convencido de que todos nosotros, todos los líderes políticos razonables, todos los movimientos espirituales e ideológicos, todas las religiones, debemos ayudar en esta transición al triunfo del humanismo y la justicia, para hacer del siglo XXI un siglo de un nuevo renacimiento humano”, explica Gorbachov, quien en 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Objetivo 2030: que todos los envases de plástico en Europa sean reciclados

Crear ciudades sostenibles, el azote del cambio climático

La solidaridad repunta tras la crisis

Recibe nuestro boletín:


TAGS: RSC, SOLIDARIDAD, SOSTENIBILIDAD