AR4TERAPIA, ONG ganadora de ‘Planta tu Proyecto’

La ONG, ganadora de la ‘VIII edición Planta tu Proyecto’ de Bankia, recibe 8.000 euros para continuar las terapias de estimulación para los más pequeños

Bankia en·accion Publicado el 25 de Noviembre de 2020

“Si os digo que estoy orgullosa de haber participado en ‘Planta tu Proyecto’ me quedo corta. Tener este reconocimiento tan emotivo de la empresa en la que trabajas en muy gratificante”.

Estas son las palabras de Noelia Serrano, profesional de Bankia y ganadora de la iniciativa solidaria ‘Planta tu Proyecto’. A través de este programa se reconoce la implicación de los empleados en causas solidarias enmarcadas en empleo, educación, discapacidad, nueva pobreza y protección del medioambiente.

“Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a conseguirlo: familia, amigos, compañeros y en general a todos los que han dado un enorme impulso a esta ONG”, apunta Noelia, quien, además, es la presidenta de la asociación.

La ONG a la que Noelia se refiere es AR4TERAPIA, una asociación de Elche que desarrolla iniciativas de terapia de estimulación, logopedia y fisioterapia, así como talleres para la integración social infantil y actividades para la recaudación de fondos para la realización de las diferentes terapias y actividades infantiles.

Terapias para los más pequeños

AR4TERAPIA nace de un grupo de padres que, ante los recortes en atención temprana, decidieron juntarse, recaudar fondos y hacer frente a las terapias que los niños pudiesen necesitar y no costear. “Cuando entras a formar parte de este mundo, te das cuenta de la cantidad de niños que tienen problemas y necesitan ayuda, de la desinformación que existe y de las puertas a las que los padres debemos tocar, muchas veces sin respuesta”, explica Noelia.

La entidad, que ha sido ganadora de ‘Planta tu Proyecto’, ha recibido 8.000 euros por parte de Bankia que ayudarán a seguir desarrollando su labor de terapia con los más pequeños. Leles Vázquez, fundadora de AR4TERAPIA tiene muy claro a qué destinarán el apoyo recibido: “en primer lugar, poder alquiler un local donde situar nuestra sede y dónde poder coordinar y realizar otras actividades para seguir recaudando fondos y por supuesto, ¡realizar nuestras terapias! Este premio nos asegura unos meses de terapia para todos nuestros peques. Muchas gracias por habernos dado esta oportunidad”.

A través de este vídeo, Noelia y Leles pedían el apoyo para conseguir el premio para continuar realizando actos benéficos con los que recaudar fondos destinados a subvencionar terapias de logopedia, estimulación infantil, fisioterapia e integración social de niños y niñas con necesidades especiales.

Desde Bankia en·accion damos la enhorabuena a Ar4terapia, Adafad, Astrapace, Actays y Ayudemos a un niño por la implicación que han tenido en la difusión de sus iniciativas. Conoce sus proyectos resumidos en cinco vídeos. Gracias a Noelia Serrano (Alicante), Ana Castro (Pontevedra), Iván Vals (Madrid), Pablo Reverte (Murcia) y Paloma San Narciso (Madrid) por su implicación, compromiso y solidaridad.

TAGS: ACCIóN SOCIAL ONG VOLUNTARIADO