En acción, la huella social de Bankia

Asesoramiento empresarial y microcréditos para apoyar la labor del emprendedor

Publicado el 21 de Junio de 2018 por Bankia.

Arquitecta y diseñadora gráfica de profesión, Graciela Silva siempre ha tenido una ilusión: montar una librería infantil. Durante sus años de estudiante formó parte de un grupo de cuentacuentos, realizando actividades en bibliotecas, centros culturales y universidades.

Siempre soñó con tener su propio espacio para los más pequeños, consciente de los numerosos beneficios que la lectura tiene en las edades más tempranas. “Activa la imaginación, permite conocer otras culturas y fomenta la empatía con los demás”, explica Graciela.

Pero, pese a su ímpetu, las responsabilidades familiares y el desconocimiento del mundo emprendedor le impedían iniciar su negocio.

Acompañamiento en el emprendimiento

Graciela acudió buscando consejo a Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica). La asociación sin ánimo de lucro ofrece asesoramiento empresarial a través del voluntariado sénior que, desde la experiencia, acompañan a los emprendedores en la puesta en marcha de su idea.

“Sin SECOT no hubiera sido posible ‘Cuenta Un Cuento’. Ellos han sido mi guía y mi apoyo en todo momento, de forma incondicional y desinteresada. Les estoy infinitamente agradecida”, señala Graciela.

“Para mí es maravilloso ver en marcha mi proyecto”

Respaldo financiero

Con unas ideas más aterrizadas sobre el papel y con el camino del emprendimiento iniciado, Graciela se topó con una de las barreras del emprendimiento: la financiación.

A través de SECOT, la emprendedora entró en contacto con la Fundación Oportunitas, entidad apoyada por Bankia y quienes respaldan con servicios financieros y no financieros al emprendedor a través de los microcréditos.

“Con el microcrédito tienen la oportunidad de su vida. Además del apoyo económico se ponen en marcha unos servicios no financieros que genera un desarrollo personal y de negocio”, explica el director de la Fundación Oportunitas, Marcel Abbad.

La integración social y el fomento del empleo son dos de las prioridades de la acción social de Bankia. “De la mano de la Fundación Oportunitas y de la colaboración con asociaciones como SECOT, encontramos en la financiación social y los microcréditos una herramienta eficaz que sitúa a las personas en primer lugar, promueve el autoempleo y la inclusión financiera”, explica David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera.

‘Cuenta un cuento’ es hoy una realidad. Y es que la tienda de juguetes, libros infantiles y complementos de alto valor educativo y pedagógico ha comenzado a escribir sus primeros capítulos en Madrid. “Para mí es maravilloso ver en marcha mi proyecto, y es un compromiso con todos los que confiaron en mí. Por eso, día a día estoy trabajando para seguir creciendo”, comenta orgullosa la emprendedora.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

El voluntariado sénior: un valor clave para el emprendedor

Microcréditos, una oportunidad para la creación de empleo

Cómo transformar 20 ideas con impacto social positivo

Suscríbete a la newsletter:

Recibe convocatorias, noticias y entrevistas


TAGS: EMPLEO, MICROCRéDITOS, VOLUNTARIADO