En acción, la huella social de Bankia

Baloncesto a favor del Banco de Alimentos

Publicado el 4 de Mayo de 2018 por Bankia.

Realizar una recogida de alimentos para las personas más necesitadas fue la finalidad del partido a favor del Banco de Alimentos celebrado en Gran Canaria a principios de abril. El Club Baloncesto Gran Canaria se enfrentaba al Barcelona Lassa y el resultado no importaba. Lo realmente importante era la recogida de alimentos realizada y su distribución a las familias más vulnerables de la zona.

“Es una acción que para nosotros es clave. Siempre hemos repetido que el C.B. Gran Canaria no tiene sentido sin el componente social. Hay que ser grande para compartir y es un reto conjunto de todos”, señalaba Enrique Moreno, presidente del Club.

En el V partido a favor del banco de alimentos se recogieron casi 5.000 kilos de comida, una cantidad a la que Bankia contribuía donando un euro por cada kilo de comida donado. Además, una veintena de trabajadores de la entidad bancaria y sus familias participaron en el evento como voluntarios apoyando en la recogida de enseres.

“Dentro de las acciones que hacemos en Bankia en Canarias, esta nos conmueve porque nos gusta participar y colaborar en lo que patrocinamos dentro del club, que es el aspecto más social y la cantera. Lo hacemos por vocación y estamos encantados de seguir estando”, señalaba Federico Navarro, director territorial de la entidad bancaria en Canarias.

La cita deportiva tuvo además un componente muy especial: los 400 canteranos que invadieron la pista y que son la prueba de que el baloncesto en la isla está muy presente.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Bankia, con las jóvenes promesas del baloncesto en Gran Canaria

La OSB, una cantera de talento musical

Deportistas bajo una misma bandera, la del refugio

Recibe nuestro boletín:


TAGS: RSC, SOLIDARIDAD, VOLUNTARIADO