En acción, la huella social de Bankia

Baloncesto virtual para ayudar al Banco de Alimentos de Las Palmas

  • Compartir

Bankia donará tres euros por cada euro aportado por los aficionados del Herbalife Gran Canaria.

Bankia en·accion Publicado el 6 de Mayo de 2020

El brote de coronavirus ha cambiado las reglas del juego. Con las competiciones deportivas en estado de hibernación, Bankia y el Herbalife Gran Canaria se han adaptado a la nueva situación generada por la COVID-19 y han buscado la manera de celebrar su ‘Partido a favor del Banco de Alimentos’ porque, en momentos como el actual, la necesidad de apoyar la labor que hace está institución es más grande si cabe.

En las seis ediciones celebradas hasta la fecha, los aficionados del club amarillo portaban alimentos no perecederos que entregaban, antes del encuentro, a los voluntarios del Banco de Alimentos en las inmediaciones del Gran Canaria Arena. Suministros que posteriormente canalizaba la entidad para su reparto a las distintas asociaciones benéficas y asistenciales que trabajan con las familias más necesitadas.

Ahora, con el campeonato parado, esta recogida se ha reinventado para celebrarse de una manera diferente, reemplazando las colectas presenciales por donativos. Así, todos aquellos que quieran contribuir con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo en el número de cuenta habilitado por Bankia para la ocasión: ES 93 2038 72 4636 6000230082. En el concepto de la transferencia deberá figurar #LoGanamosJuntos.

Campaña donativos Bankia Herbalife Gran Canaria

El plazo permanecerá abierto entre los días 6 y 16 de mayo. La cantidad recaudada se destinará al Banco de Alimentos de Las Palmas, necesitado de recursos para continuar con su labor social. Además, la entidad financiera donará tres euros por cada euro aportado por los aficionados del equipo insular.

“Las difíciles circunstancias actuales hacen más necesario que nunca el compromiso de Bankia en la lucha contra la pobreza en las Islas y en favor de los colectivos más vulnerables”, afirma el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro.

Sumando esfuerzos

A priori, en la mente de los aficionados al baloncesto, es difícil imaginar un encuentro sin lucha bajo los aros. Sin embargo, cuando se trata de batir al virus, no existe la rivalidad, sino una suma de esfuerzos.

“Será una recogida de fondos muy especial porque tenemos que sumar fuerzas para estar, en estos momentos tan complicados, al lado de quienes más lo necesitan en Las Islas”, señala el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Salvador Curiel.

Un argumento que comparte el presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno, consciente de que “toda donación suma y será de vital importancia en este difícil partido que afrontamos juntos”.

Del parqué a la consola

La iniciativa no termina aquí. El colofón a esta campaña lo pondrá un partido virtual de NBA 2K20, el popular videojuego oficial de baloncesto de la liga estadounidense, donde el base Fabio Santana y el pívot georgiano Beqa Burjanadze, jugadores ambos del Herbalife Gran Canaria, medirán su habilidad a los mandos de una PlayStation.

La cita, que se podrá seguir en directo por YouTube e Instagram a partir de las 18 horas del sábado 16, servirá para cerrar el plazo de donación de la campaña.

A través de su Acción Social, Bankia apoya proyectos, programas e iniciativas que dan cobertura a personas vulnerables, con serias dificultades y en riesgo de exclusión.

TAGS: ACCIóN SOCIAL DEPORTE SOLIDARIDAD