En acción, la huella social de Bankia

Bankia reconocida como una de las 120 empresas más sostenibles de la eurozona

  • Compartir

La entidad ha entrado en el índice Euronext Vigeo Eurozona 120 que distingue a las empresas con un mayor compromiso en el desarrollo de prácticas sostenibles

Bankia en·accion Publicado el 4 de Julio de 2019

Bankia se ha incorporado al Euronext Vigeo Index Eurozona 120, un índice que reconoce el compromiso de la entidad con el desarrollo de las mejores prácticas sostenibles en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Para formar parte de este índice, que se revisa semestralmente, la agencia de rating Vigeo Eiris evalúa hasta 330 indicadores siguiendo la metodología de Equitics.

Las puntuaciones se sustentan en criterios que incluyen el análisis de seis dimensiones: derechos humanos, medioambiente y cambio climático, políticas de empleo, relaciones con los grupos de interés, gobierno corporativo, y contribución al desarrollo económico y social.

Bankia dirige su modelo de gestión y su estrategia de negocio hacia la sostenibilidad y la generación de valor para el entorno. Así, la entidad financiera cuenta con un Plan de Gestión Responsable 2019-2020 que tiene como objetivo adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que la entidad necesita para continuar avanzando en el camino de la mejora continua.

El Plan de Gestión Responsable tiene tres retos fundamentales: prevenir riesgos en el ámbito social, ambiental y de buen gobierno; apoyar la gestión con un mayor control sobre los procesos, fomentar la mejora continua y dar respuesta a las expectativas de los grupos de interés; e impulsar el liderazgo, de modo que Bankia se sitúe a la vanguardia de su sector en sostenibilidad.

Bankia, presente en los principales índices de sostenibilidad 

La aspiración de ser el banco preferido por la sociedad y los valores de Bankia son los ejes principales de su cultura. A partir de ellos se crea la estrategia de negocio, el modelo de gestión y se determina la filosofía de trabajo tanto interna como externa en relación con los grupos de interés. Bankia forma parte del índice Euronext Vigeo Eurozona 120, FTSE4Good y de la Climate A-List de CDP.

TAGS: MEDIOAMBIENTE SOSTENIBILIDAD