Frases como “el arte de la Música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos” (Oscar Wilde); “el genio se compone de 2% de talento y del 98% de perseverante aplicación” (Ludwig van Beethoven), o “la música nos toca emocionalmente en donde las palabras no pueden” (Johnny Depp) ejemplifican a la perfección el sentimiento de los miles de jóvenes que cada año buscan una oportunidad en una orquesta profesional.
La música es un privilegiado vehículo de la cultura que tiene un papel fundamental en el desarrollo y la cohesión social.
“En el marco de nuestras líneas de acción social prestamos especial atención a la mejora de la educación y la empleabilidad, sobre todo en el segmento más joven de la población, el que constituye nuestro futuro. Facilitar a las nuevas generaciones un tránsito sin obstáculos entre los estudios y el mundo laboral es absolutamente imprescindible”, señala el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
En su compromiso con la sociedad, y sobre todo con la educación y la empleabilidad de los más jóvenes, Bankia impulsa Bankia Escolta València y la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), dos proyectos con los que pretende facilitar a las nuevas generaciones un tránsito sin obstáculos entre los estudios y el mundo laboral.