En acción, la huella social de Bankia

Capitán Antonio, el ‘superhéroe’ que inspira la lucha de familias contra el cáncer infantil

Publicado el 3 de Septiembre de 2018 por Bankia.

CajaGranada Fundación y Bankia donan mobiliario especial al área de Oncología del Hospital Materno Infantil de Granada

 

Antonio poseía los ‘poderes’ de Capitán América: honestidad, nobleza, afán de superación, liderazgo… Hizo uso de todos ellos en su etapa en el colegio, cuando jugaba con sus amigos al fútbol o cuando corría con su familia.

A los diez años, Antonio falleció a causa de un cáncer y sus padres, Belén Soria y Antonio Villena, decidieron crear la Asociación Capitán Antonio en homenaje al superhéroe que tanto le gustaba a su hijo.

La asociación, que comenzó a rodar hace poco más de un año, cada vez está más presente en Granada.

Su objetivo principal es la sensibilización en torno al cáncer infantil y la recaudación de fondos para la investigación. Para ello, organizan jornadas deportivas donde adultos, y sobre todo menores, participan. “Algunos de nuestros niños se van, pero muchos se quedan por lo que visibilizarlo es fundamental”, explica Antonio Villena.

La imagen de Capitán Antonio

Villena recuerda que los comienzos de la Asociación no fueron fáciles. Empezó a correr porque la casa se le caía encima tras la muerte de su hijo. Participó en la carrera de Albolote, en Granada, y se puso la camiseta que un amigo suyo había diseñado con la imagen de capitán Antonio.

Desde entonces no ha parado de correr junto a su familia y a “otros capitanes”. Padres y amigos que organizan carreras, partidos de fútbol y venta de camisetas y, cuya recaudación, destinan a la lucha contra el cáncer infantil y al acondicionamiento de los espacios donde los menores reciben tratamiento médico.

“A un adulto le da igual que haya un castillo o una estrella pintados en la sala de radiología que comparte con un niño, pero a éste le ayuda a evadirse de la situación que atraviesa”, explica Antonio Villena.

Apoyo a proyectos sociales

En su objetivo por hacer la estancia más agradable a los niños de la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada, CajaGranada Fundación, Bankia y la Asociación Capitán Antonio instalarán en el centro once sofás-cama “que permitirán a los padres acompañar a sus hijos en la habitación y hacer esta dura espera un poco más cómoda”, señala la madre de Antonio.

“En esta carrera de fondo, que es la lucha contra el cáncer, se pueden habilitar caminos para mejorar la dura etapa que afrontan las familias”, matiza.

Desde CajaGranada Fundación y Bankia se apoyan programas de actividades sociales, culturales y asistenciales desarrollados por asociaciones y ONG en la provincia de Granada y toda Andalucía.

“Impulsaremos proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y permitan que se desarrollen iniciativas que hagan una sociedad mejor”, explica Joaquín Holgado, director de la Territorial de Bankia en Andalucía.

Y es que, proyectos como el de la Asociación Capitán Antonio, ponen de relieve que la unión hace la fuerza y que concienciar sobre el cáncer infantil y dar a poyo a las familias que atraviesan esta enfermedad es una prioridad.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Afecto, cuidado y ocio para los menores enfermos de cáncer

Aladina, la ‘luz’ que ilumina a los niños con cáncer

Recibe nuestro boletín:


TAGS: INFANCIA, ONG, SOLIDARIDAD