En acción, la huella social de Bankia

¿Qué tienen en común un chupete, un patinete y una caldera de biomasa?

  • Compartir

La muestra ‘Treinta años de diseño industrial en la UPV’ ofrece un recorrido por las creaciones de los diseñadores formados en el campus

Bankia en·accion Publicado el 16 de Julio de 2019

Chupetes, cepillos de dientes, electrónica, carros de la compra, sillones, patinetes, zapatos o calderas de biomasa. Aunque a simple vista pueda parecer que todos estos objetos no tienen mucho en común, todos están unidos porque el diseño industrial forma parte de su ADN.

La huella del diseño en nuestro entorno es la oportunidad que nos ofrece la Fundación Bancaja en colaboración con Bankia y la Universitat Politècnica de València (UPV).

A través de la exposición ‘Treinta años de diseño industrial en la UPV’ se homenajea a las estructuras académicas de esta universidad ofreciendo un recorrido por la producción de sucesivas promociones de diseñadores formados en su campus con una evolución desde la inducción al autoaprendizaje hasta la formación especializada en tendencias, procesos y tecnologías.

“La finalidad de esta exposición ha sido homenajear a todas las personas que han sido formadas en la Universidad Politécnica de Valencia desde Bellas Artes a finales de los ’80 hasta los ’90 con la implantación de Ingeniería en diseño industrial o Arquitectura”, señala el comisario de la exposición, Gabriel Songel.

Los 26 profesionales presentes en la muestra han realizado diseños para marcas como Porcelanosa, Famosa, Mercadona, Lladró, Suavinex, Gandía Blasco, Punt Mobles, Linkedin, Ikea, Godiva, Heineken, Coca Cola, Vondom, Alessi, Snipe, Viccarbe, o Micuna, entre otros.

“Las industrias necesitan de profesionales creativos y si estos hablan el lenguaje de la empresa, mucho mejor”, aclara el responsable de la muestra.

La exposición, coincidente con la candidatura de Valencia como Capital Mundial del Diseño para 2022, da visibilidad a la larga tradición de diseño industrial en la Comunitat Valenciana surgida con el impulso de la formación proporcionada desde la UPV.

Visitar la exposición

La exposición se puede visitar hasta el 8 de septiembre en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia (plaza Tetuán, 23) de martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y los lunes de 10 a 14 horas.

TAGS: BANKIA EXPOSICIóN