En acción, la huella social de Bankia

Cinco exposiciones y cuatro tours virtuales para visitar desde casa

  • Compartir

Las fundaciones de origen de Bankia ofrecen visitas virtuales a exposiciones de pintura y fotografía.

Bankia en·accion Publicado el 10 de Abril de 2020

El arte no echa el cierre en Internet. En días de aislamiento, las exposiciones digitales y las visitas virtuales, entre otras opciones, representan una buena alternativa para evadirnos y recrearnos, de un modo interactivo, con distintas colecciones de pintura, muestras de fotografía y escultura.

Varias de las fundaciones de origen de Bankia ofrecen múltiples propuestas en formato multimedia para que podamos disfrutar de la cultura y el arte desde casa. Te las contamos a continuación.

Fundación Bancaja

La Fundación Bancaja permite disfrutar estos días de dos exposiciones virtuales:

Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad | Valencia | VIRTUAL

La muestra ‘disecciona’ la relación de amistad entre Joaquín Sorolla y José Benlliure a partir de una selección de la correspondencia existente entre ambos pintores valencianos, junto a siete obras pertenecientes, en su gran mayoría, a los fondos artísticos de la Fundación Bancaja.

Con la colaboración de Bankia, la exposición permite ver por primera vez en Valencia la serie pictórica ‘Las cuatro estaciones’, de Benlliure.

Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen-Thyssen Bornemisza | Valencia | VIRTUAL

La exposición recorre la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta la mitad del siglo XX con una selección de obras de la colección de Carmen Thyssen entre las que figuran nombres clave del impresionismo como Camille Pissarro, Claude Monet o Paul Gauguin.

La exhibición comprende medio centenar de óleos de mediano y gran formato firmados por 37 artistas europeos y americanos.

Fundación Caja Rioja

La Fundación ha organizado distintas exposiciones virtuales, accesibles a través de su página web.

Yo Expongo | La Rioja | VIRTUAL

Esta iniciativa social y cultural busca dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto individualmente.

  • Guacharaka y Ramona muestran su obra ‘La pecera’, “un desfile de criaturas y basura submarina”.

El Rioja y los 5 sentidos | La Rioja | VIRTUAL

En la web de Fundación Caja Rioja se exponen las fotografías del XXI Concurso de fotografía ‘El Rioja y los 5 sentidos’.

Fundación Ávila

La institución ofrece recorridos virtuales por varios de sus espacios más emblemáticos, entre los que se encuentran la ‘Mansión señorial de los Serrano’, convertido en Espacio Cultural de la Fundación Ávila, el Auditorio y el Teatro. Además, se pueden visitar online las instalaciones de Venero Claro, la colonia para niños y jóvenes localizada en el Valle del Alberche; y conocer la obra escultórica y pictórica de 16 artistas de la región.

Toda la información está disponible en la Agenda de En·acción.

TAGS: CULTURA EXPOSICIóN